07/12/2025
07:19 AM

Enee reporta L194 millones en mora recuperada

  • 18 mayo 2016 /

Programa de recuperación de morosidad incluye la inclusión de los deudores en la central de riesgo

Tegucigalpa, Honduras

A la fecha, la Enee ha recuperado unos L194.2 millones que se encontraban en mora, de acuerdo con un reporte de la empresa estatal.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ejecuta un programa de recuperación de estos pagos atrasados que entre otras medidas incluye una amnistía, instalación de nuevos contadores, acciones legales contra el hurto de energía y los tradicionales cortes.

Amplían amnistía a morosos con la Enee.

Adicionalmente, la Enee comenzó a incluir a los morosos en la central de riesgo, a fin de motivarlos a cancelar sus cuentas con la estatal el ver bloqueado su acceso al crédito en otros frentes.

Con estas acciones, la empresa espera incrementar entre un 25 y un 30% la recuperación de cuentas en mora, a fin de alcanzar la meta de L400 millones en ingresos por este concepto.