26/04/2024
12:30 PM

El RAP es reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Honduras

  • 04 julio 2023 /

La organización sobresale en el ranking del Instituto Great Place to Work 2023, donde se evalúa y reconoce a las empresas que destacan por su clima laboral.

San Pedro Sula, Honduras.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) recibió la certificación internacional de parte del Instituto Great Place to Work (GPTW), durante el evento “Los Mejores Lugares para Trabajar en Caribe y Centroamérica 2023 que se realizó en San José, Costa Rica.“En el RAP nos sentimos sumamente orgullosos por lograr la certificación que la reconocida empresa a nivel mundial Great Place to Work otorga a las organizaciones que aprueban el proceso de auditoría de cultura y clima organizacional”, dijo Enrique Burgos, gerente general del RAP.El ejecutivo destaca que la certificación “es un apoyo para la atracción de nuevos talentos, es una manera muy efectiva de potenciar la marca, ya que nos ayuda a posicionar a la organización como un empleador de excelencia”.Con esta acreditación, amplía, “la fidelización de nuestros talentos es mayor y nos genera altos niveles de confianza dentro de nuestra institución y hacia nuestros afiliados”.El RAP también fomenta prácticas para que los colaboradores conecten con la cultura de la institución, aportando valor, buena imagen de marca, generando una mayor rentabilidad y aumenta la productividad, mejora la satisfacción de los afiliados generada por el trato de las personas empleadas.

Con sus prácticas, los colaboradores del RAP conectan con la cultura de la institución, lo que genera una mayor rentabilidad y aumenta la productividad, además de mejorar la satisfacción de los afiliados generada.

Atributos. El RAP se basa en tres pilares: sus valores, la innovación y su cultura organizacional, los cuales son atributos dentro del clima laboral que le acreditan el reconocimiento de Great Place to Work. Dentro de sus valores practican la equidad, respeto, transparencia, calidez, integridad y tolerancia, los cuales son fundamentales “para crear un lugar de trabajo donde los colaboradores se sientan valorados”, explica Burgos.Además, la institución continúa innovando en tecnología, procesos, productos, servicios y más, con el fin de beneficiar a sus afiliados. En cuanto a su cultura organizacional, destaca Burgos, esta “se fortalece con los diferentes programas de capacitación, de retención de talento, de innovación, transformación y motivación que desarrollamos. A la vez, el cumplimiento fiel a los procesos, políticas y prácticas de la institución”, lo que genera cualidades claves que hacen del RAP “un gran lugar para trabajar”.El gerente general del RAP señala que la institución se esfuerza “en fomentar un entorno de trabajo colaborativo y motivado, permitiendo que cada uno desarrolle su máximo potencial en su puesto de trabajo”.

El RAP capacita permanentemente a sus colaboradores para fortalecer la cultura organizacional.

Programas. El RAP trabaja en fomentar una buena relación entre los colaboradores y sus líderes, generando confianza, respeto, impulsando el trabajo en equipo y la motivación. Burgos señala que la institución ofrece un agradable lugar para trabajar, realiza actividades de responsabilidad social, como ser: el programa de becas para los hijos de los afiliados con el firme propósito de apoyar la educación. También, en conjunto con los colaboradores se fomenta una sociedad más justa en pro de la reforestación y conservación del medio ambiente. Informó que mensualmente se desarrollan actividades para la relajación, trabajo en equipo, unificación entre áreas, aprendizaje, compartir, innovar, generar confianza, nuevas experiencias y mantener motivados a los colaboradores y, de esta manera, mejorar su desempeño y cumplimiento de los objetivos de la institución.