03/07/2022
08:34 AM

Más noticias

Discuten sobre la importancia de la libre competencia durante la crisis

Expertos de toda la región participaron en un foro virtual a propósito del Día de la Libre Competencia

Tegucigalpa, Honduras.

A propósito del Día Oficial de la Libre Competencia en Honduras, conmemorado el 8 de agosto pasado, la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) desarrolló un foro virtual que contó la participación de especialistas de varios países.

Durante dos días, los expositores abordaron sobre la política de competencia como instrumento de crecimiento económico durante y post-crisis.

El evento se dividió en dos jornadas, la primera contó con la presencia de Juan Luis Crucelegui, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), quien habló sobre la importancia de la libre competencia en tiempos de crisis como los actuales.

También expusieron Mario Umaña, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Jesús Alvarado-Rivera, quien discutió sobre el control de concentraciones en tiempos de crisis.

El segundo día, habló Juan Pablo Herrera, de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, y también Diego Reyna García del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual del Perú.

La audiencia estuvo integrada por representantes de diversos entes del Estado, del cuerpo diplomático acreditado en el país, la empresa privada, defensores de consumidores, instituciones gremiales y la academia.

El programa, permitió un espacio para debatir, logrando de esta manera enriquecer la exposición y despejar las dudas de los participantes.