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Tres formas de tener su propia plataforma digital

  • 16 septiembre 2016 /

Desde las que sirven para encontrar pareja hasta los agentes de bienes raíces, las empresas de redes siempre han tenido éxito

Washington, Estados Unidos.

Las empresas de redes siempre han existido, desde las que sirven para encontrar pareja hasta los agentes de bienes raíces.

Plataformas digitales como Airbnb, Pinterest, Snapchat y Uber suman otra dimensión. Operan de forma muy distinta a los proveedores tradicionales de productos y servicios.

A continuación tres formas en que una organización tradicional puede armar una plataforma digital:

1. Use las herramientas existentes. Plataformas gratuitas como Facebook, Instagram y Twitter ofrecen oportunidades de comunicación colaborativa de ida y vuelta.

La manufacturera de cámaras GoPro tiene una cuenta en Instagram con muchos seguidores donde la compañía y los usuarios de GoPro comparten fotos y videos.

La cuenta de Instagram involucra a los consumidores e informa a GoPro cómo usan sus productos.

2. Encuentre un socio. General Motors introdujo recientemente plataformas digitales a su portafolio con una inversión de 500 millones de dólares en Lyft, una compañía para compartir viajes en auto.

GM ha sacado un producto de alquiler de autos de corto plazo que se llama Express Driv, con el que los choferes de Lyft pueden alquilar autos GM.

Más adelante, GM pretende usar a Lyft y a Cruise (una nueva empresa de autos sin conductor) para ayudar a cambiar su negocio a vehículos autónomos.

3. Ármela usted mismo. Para la mayoría de los agentes económicos ya establecidos, el desarrollo de una plataforma es intimidante.

Cerrar las brechas tecnológicas y de capacidades puede requerir años. Jeff Immelt, CEO de General Electric, ha decidido que GE tiene que navegar su propia transformación digital.

Ha dirigido a la compañía para crear Predix, una plataforma para el Internet industrial que en 2015 generó 5,000 millones de dólares en ingresos.