Con una propuesta de 1,850 millones de dólares, Cable & Wireless Communications (CWC) completó la adquisición del 100 por ciento del capital de Columbus International y oficializa esta acción en Honduras esta semana.
“Esta es una operación que transforma a CWC, ya que brinda un cambio paso a paso en el crecimiento y la rentabilidad. Columbus ofrece capacidades complementarias de B2B, ancho de banda y TV. Juntos, crearemos la mejor oferta Quad Play de la región, a través de una red submarina, de fibra y móvil superior. Esta es una gran oportunidad para servir mejor a nuestros clientes y mejorar la infraestructura TIC de las comunidades en las que operamos, al mismo tiempo que aceleramos nuestra estrategia y obtenemos rendimientos materialmente mejorados y beneficios de sinergia”, dijo Phil Bentley, director ejecutivo de C&W.
“La totalidad de los mercados en los que operamos han aprobado nuestros planes de incorporación”, confirmó Phil Bentley, director ejecutivo de CWC. De acuerdo con Bently, existe una revisión regulatoria extensa y profesional, con los ajustes adecuados.
Dijo estar contento de que ahora tienen el apoyo necesario de los gobiernos para concluir esta importante transacción para empezar a hacer los compromisos financieros necesarios, ofrecer una buena experiencia al cliente, mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones y el desarrollo económico de las comunidades.
Marcas
Bentley señaló que como parte del proceso de integración, la compañía está llevando a cabo una revisión completa de todas las marcas que actualmente operan, incluyendo las marcas Flow y Lime (en el Caribe), así como las de negocios corporativos y de carriers, pero agregó que ” aún no se ha tomado ninguna decisión”.
Al comentar sobre el proceso de fusión y los próximos pasos, Bentley dijo “La mayoría de los mercados en los que operamos han aprobado nuestros planes de integración y vamos a proporcionar a nuestros clientes una experiencia sin igual en las telecomunicaciones, la mejora de la cobertura, confianza, productos y velocidades; proporcionando un impacto positivo para nuestra fuerza laboral y la economía en los países en los que operamos”.
| Nació el 14 de enero de 1959, en Bradford, Inglaterra. es el director ejecutivo de Cable & Wireless Communications. Anteriormente fue Director General de British Gas, el brazo minorista británica de la compañía energética Centrica.
|
Columbus es un joven operador con 700.000 usuarios residenciales, que se hizo resistente a través del tendido y la adquisición de vastas redes de cables submarinos y la propuesta de cable digital, telefonía y banda ancha fija en un puñado de naciones caribeñas.
Al cierre de 2013, registró ingresos de 505 millones de dólares, un Ebitda de 216 millones y una ganancia operativa de 104 millones.
Adicionalmente, su subsidiaria Columbus Networks suministra conectividad por backhaul, beneficios de IT y respuestas corporativas de data center a 42 países en el Caribe, Centroamérica y la región andina.
Columbus Business Solutions brinda beneficios basados en la nube y de redes administradas. La adquisición admitirá recorrer en la convergencia de beneficios fijos y móviles en 15 mercados para transformar a CWC en un proveedor líder de beneficios de cuádruple play.
En el Caribe representa además, un paso fuerte en la lucha de mercado con la irlandesa Digicel que se retiró de Honduras hace unos años.
En Barbados, sede central de Columbus, Granada, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y Trinidad y Tobago, la compañía obtendrá importantes cuotas en los beneficios de telefonía fija y banda ancha fija, en este último segmento, ofrece inversiones de 400 millones de dólares.
Con nuevo aliado, Columbus, promete entregar servicios mejorados y acelerar la penetración del ancho de banda de nueva generación.
¿Quién es?
Nacido en Inglaterra, Phil Bentley se crió en Bradford, y asistió a Woodhouse Grove School. Tiene una maestría de Pembroke College, Oxford y un MBA de Insead. Esta casado y tiene dos hijos.
Antes de llegar a CWC, Bentley laboró para Brithis Gas (BP), brazo energético de la desaparecida empresa Centrica.
Tiene una larga trayectoria profesional y posiciones de dirección en mercados como Inglaterra, Estados Unidos, China, Egipto y ahora con CWC en el Caribe.
CWC, fundada a mediados del siglo 19, abandonó el Reino Unido después de llegar a acuerdos para vender sus operaciones móviles en Macao y Mónaco, y centró sus negocios en el Caribe y América Central.
Bajo la dirección de Bentley la firma ha mostrado un agresivo plan de inversiones y expansión.
Cable & Wireless Communications reporta ventas anuales de más de $2,400 millones, opera redes móviles y fijas, con respaldo de capacidad de redes backhaul de fibra óptica submarina y terrestre.
A través de la adquisición de Columbus International Inc., C&W hoy ofrece servicios superiores de datos móviles de alta velocidad, banda ancha y TV/video.