San Pedro Sula, Honduras.
Hoy en día, los teléfonos corporativos se han transformado en una herramienta indispensable para los empleados; pero el uso inadecuado de los dispositivos representa en ocasiones un gasto adicional para las empresas, en particular las de distribución de frituras y gaseosas.
A partir de esa tendencia y desde hace diez años, la proveedora Soti, una institución líder global en la gestión empresarial de dispositivos móviles, desarrolló una plataforma virtual con la capacidad de gestionar los celulares de las compañías.
Fernando Henry, gerente de cuentas estratégicas de Soti en México, hizo una breve visita a Honduras para explicar más a fondo sobre este novedoso programa que algunas microempresas en el país ya lo están aplicando para reducir las facturas en el consumo de datos, internet y saldo en sus celulares.
Para el experto, la mayoría de las empresas ignoran la importancia de auditar los teléfonos corporativos, pero una vez que comienzan con el análisis de costo y beneficio descubren un significativo ahorro en sus presupuestos.
“Podemos crear una política diferente para cada tipo de empleado en cuanto a los minutos disponibles en su plan corporativo”, explica Henry sobre la consola web de Soti MobiControl, que permite también administrar de manera completa la implementación móvil mediante un solo ambiente. En él, los operadores obtienen una vista en conjunto de las funciones claves del dispositivo, la información del uso, ubicación, políticas activas, aplicaciones, entre otros.