17/05/2024
07:44 PM

Demanda de energía en Honduras se disparará con el Mundial

Autoridades de la estatal eléctrica hondureña advierten alza de consumo en horas pico, sobre todo en sector comercial

Tegucigalpa. Mientras el mundo se prepara para ser testigo de los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) analizan las estrategias que adoptarán ante el aumento de la demanda energética.

Desde el juego inaugural, del 12 de junio al 13 de julio, los ojos de millones de hondureños estarán puestos en las pantallas de televisores, e incluso de cine, y, por ende, el consumo de energía se disparará.

Los partidos de la Selección se realizarán al filo de las horas pico, y la concentración de personas implicará, además de mayor cantidad de televisores encendidos en residencias, restaurantes, bares e incluso cines de la capital, un mayor uso de equipos de aire acondicionado, refrigeradoras y cocinas.

“Ahora que la mayoría de los juegos serán entre 5:00 o 6:00 pm, va a coincidir con la hora pico de la noche y ahí se nos va a elevar un poco el consumo. El sector comercial estará bien activo”, dijo Roque López, jefe de Uso Racional de Energía Eléctrica (Uree), de la estatal.

En ese sentido, indicó el técnico de la Enee, “tendríamos que estar preparados para esta temporada”, al detallar que el equipo de Distribución ya se prepara para esa época.