24/02/2024
11:17 PM

Corea del Sur brindará asistencia técnica a la CNBS

  • 05 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Funcionarios coreanos del Programa de Intercambio de Conocimiento (KSP, por sus siglas en inglés) firmaron esta semana un convenio de cooperación técnica con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) como parte del memorando de entendimiento suscrito en 2015 entre los Gobiernos de Honduras y Corea del Sur.

El acuerdo anterior consiste en la asistencia técnica fundamentada en la transmisión de experiencias de desarrollo de esta nación asiática para los países socios.

Este año la CNBS recibirá el apoyo de los expertos coreanos a través de la realización de una consultoría que busca establecer las políticas de promoción del mercado de capitales, en especial en el mercado secundario (mercado de negociación dirigido a la compraventa de valores).

“Será de mucho valor e importancia el apoyo que el Gobierno de Corea nos brinda y estamos seguros que sus experiencias serán aprovechadas”, dijo Ethel Deras Enamorado, titular de la CNBS, al momento de firmar el acuerdo de cooperación con los funcionarios de KSP, encabezados por Lee Choong Lyol, investigador senior del Instituto Coreano de Pequeñas Empresas.