06/11/2025
07:09 PM

Conforman equipo para investigar interses de tarjetas

  • 13 mayo 2016 /

El Ejecutivo reitera que defenderá a los tarjetahabientes de los abusos

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández reafirmó hoy que el Estado intervendrá en defensa de los consumidores en el caso de que se comprueben los excesos en las tasas de interés que aplican a sus clientes los emisores de tarjetas de crédito.

En una comparecencia de prensa llevada a cabo en Casa Presidencial, el mandatario también anunció la instalación inmediata de un equipo técnico de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que estará a cargo de profundizar las investigaciones sobre las denuncias de tarjetahabientes.

“El mercado debe ser libre, pero si hay excesos el Estado tiene que intervenir para evitar que se cometan esos excesos y hacer justicia para los usuarios”, manifestó el gobernante.

Hernández hizo un llamado a la población en general para que pueda hacer llegar a las autoridades las principales dudas e inquietudes, denuncias y posibles propuestas de solución a la problemática de las tarjetas de crédito, a efecto de ir encontrando consensos respecto al tema.

“Vamos a revisar cómo está el derecho comparado en América Latina y en otros países del mundo para tener algo justo en el que gane el consumidor y el banco o empresa que emita la tarjeta”, planteó.

Añadió que el equipo técnico de la CNBS ha estado recolectando las quejas de usuarios afectados con supuestos cobros exagerados, así como las inquietudes sobre la permanencia en la base de datos de la Central Crediticia de Riesgos, lo que limita a la población al acceso a nuevos préstamos, en detrimento de la economía nacional.