05/12/2025
03:15 PM

Ciberlunes saca músculo en EUA frente a las rebajas tradicionales  

  • 01 diciembre 2014 /

La consultora de Internet ComScore informó de que el volumen de compras a través del comercio en línea en Estados Unidos ascendió a $22,700 millones en los primeros 28 días de noviembre.

Washington, Estados Unidos.

Los portales web de los comercios estadounidenses participaron hoy, casi sin excepción, de 'la fiebre' del 'ciberlunes', el gran día de las rebajas en internet, que se espera supere récords de ventas como lo viene haciendo desde 2010.

Solamente a mediodía de hoy, las ventas electrónicas habían aumentado en un 9.2% respecto al año pasado, según las estimaciones de la consultora IBM.

Como reclamo, y ante el aumento de la demanda del comercio 'online', cada vez más utilizado en Estados Unidos, muchas empresas están recurriendo a ampliar los periodos de rebajas, con el objetivo de aprovechar el auge consumista.

Del 'ciberlunes' se está pasando a la 'cibersemana', y en algunos portales incluso al 'cibermes', espaciando así las ofertas y dando más tiempo a los consumidores a comparar precios y buscar gangas.

La consultora de Internet ComScore informó de que el volumen de compras a través del comercio online en Estados Unidos ascendió a $22,700 millones en los primeros 28 días de noviembre.

Ese dato representa 15% más que el año pasado, mientras que las compras electrónicas crecieron un 32% en el Día de Acción de Gracias (27 de noviembre), llegando a los $1,000 millones, y 26% en el 'viernes negro' (28 de noviembre), hasta alcanzar $1,500 millones.

La firma calcula que los estadounidenses gastarán sólo hoy $2,500 millones, por los $2,000 millones que se calcula que gastaron en 2013.