Más noticias

Productores se capacitan para mejorar calidad del café de exportación

Aprenderán sobre buenas prácticas para responder a las necesidades del mercado mundial

Tegucigalpa, Honduras

Acceder a los mercados internacionales para comercializar su producto, sigue siendo un reto para los caficultores hondureños. Para asistirlos en este asunto, expertos internacionales en producción de café preparan en Santa Rosa de Copán a los cafetaleros.

Procedentes de diferentes zonas del país, una veintena de ellos se prepara para que ampliar la comercialización del grano a través de buenas prácticas que responden a las necesidades del mercado mundial.

En el encuentro “Estrategias de comercialización para café”, la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE) busca fortalecer la capacidad de los productores nacionales para ser más efectivos en todo el proceso de cultivo, cosecha y comercialización del grano aromático.

Los productores recibirán directrices generales para el aprovechamiento y expansión del mercado potencial de venta; estrategias y técnicas de comercialización y producción; y promoción y mercadeo, entro otras, a fin de consolidar este producto estrella de las exportaciones hondureñas en los mercados extranjeros.