07/12/2025
05:59 PM

Arranca taller del Sieca sobre comercio en Honduras

Se analizarán los retos regionales

San Salvador. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en estrecha alianza con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), desarrolla un taller regional para el análisis de los retos que como región centroamericana se afrontan a la luz del acuerdo en facilitación de comercio alcanzado en diciembre del año 2013 por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La primera parte del taller se desarrolló en San José, Costa Rica, los pasados 1 y 2 de abril del año en curso, pero hoy se inicia la segunda reunión en Tegucigalpa, que durará dos días y contará con la participación de representantes invitados de diversos sectores hondureños, además de El Salvador y Guatemala.

En la primera etapa se ha previsto el desarrollo de presentaciones magistrales a cargo de expertos invitados y durante la segunda jornada se conformarán mesas de trabajo para analizar los principales retos y vías de acción.