21/05/2024
11:07 PM

Andi promueve la producción responsable

  • 29 septiembre 2011 /

Los industriales lanzaron ayer la celebraciónde su Cuarto Congreso Industrial con temática ambiental.

San Pedro Sula. Haciendo énfasis en el desarrollo industrial sostenible y responsable con el medio ambiente, la Asociación Nacional de Industriales, Andi, lanzó oficialmente ayer el Cuarto Congreso Industrial de Honduras, denominado “Produciendo con responsabilidad ambiental”.

El evento, dirigido a todas las áreas industriales del país, tiene como objetivo poner en común puntos relevantes que el sector desarrolla para adoptar mejores prácticas de producción, amigables con el medioambiente, a la vez que pone en práctica sus estrategias de responsabilidad social empresarial, RSE.

El congreso industrial, que se realizará entre el 27 y el 28 de octubre, empleará una metodología que abarca cuatro aspectos principales.

El primero analiza la situación nacional en prácticas de producción responsables, haciendo una comparación con lo que sucede en la región centroamericana y en otras partes del mundo.

El segundo aspecto trata sobre las buenas prácticas productivas usadas actualmente en la industria hondureña.

El tercer punto abordará asuntos relacionados con las nuevas oportunidades de negocio que surgen como consecuencia de adoptar prácticas de producción más amigables con el entorno.

Finalmente, el congreso presentará una resolución o acta de compromiso del sector industrial para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Nohelia Trundle, coordinadora ejecutiva del evento, informó que, el próximo 27 de octubre, en la inauguración del congreso estarán representadas unas 25 empresas de áreas industriales como minería, construcción, industria acuícola, azucarera, hotelera y textil.

El congreso incluirá conferencias sobre el tema ambiental y una exhibición comercial de productos y servicios.

El Cuarto Congreso Industrial de la Andi reunirá en un mismo lugar a industriales, proveedores, autoridades, representantes diplomáticos, estudiantes y público en general.