Con el fin de brindarles atención personalizada a sus clientes, American Airlines ha establecido un plan para mejorar la calidad de sus servicios.
El personal de atención al cliente dio a conocer los cambios en los procedimientos operativos, que involucran a decenas de empleados, para que los pasajeros tengan todas las comodidades que merecen.
Parte de las facilidades se dan en la oficina de Prechequeo, en el edificio de Banco Ficohsa, donde el pasajero puede llegar un día antes de su viaje para verificar su documentación y que le procesen su factura de maleta y que de esa forma esté en el mostrador en el aeropuerto Ramón Villeda Morales una hora antes de su salida.
El personal anunció que a los grupos de amigos y compañeros la aerolínea les ofrece un paquete -mínimo para diez pasajeros que van a un mismo destino el mismo día- por medio del cual se otorga un pasaje gratis. “Para hacer la solicitud de ese beneficio, los clientes deben fijar las fechas de salida y regreso y la cantidad de pasajeros con la ruta”, informó la encargada de esa sección, Jackie Anariba.
American Airlines también brinda el servicio de acceso prioritario, al cual aplican los clientes de primera clase o clase ejecutiva y otros de alta categoría. “El acceso prioritario proporciona a la clientela un chequeo en primera clase y ofrece servicios agregados antes y después de abordar”, informó Lilian Díaz, del departamento de Servicio al Cliente.
El personal de American tiene metas de cumplimiento obligatorio respecto a la entrega de maletas para que el viajero no tenga ninguna preocupación después del desabordaje.
En sus reglas ha establecido entregar la primera maleta quince minutos después de la llegada del vuelo y la última 35 minutos después. Para las personas que tienen problemas de movilización, la aerolínea ofrece asistencia en silla de ruedas a la salida del pasajero.
“Nuestra asistencia de sillas de ruedas espera a la salida del avión con el nombre del pasajero en la silla”, agregó Díaz. Luis Matute, del departamento de Seguridad, informó que después de registrarse el último incidente en un avión en Estados Unidos, cuando un pasajero intentó hacer explotar un artefacto, a finales del año pasado, las medidas son más rigurosas.
American Airlines ofrece hasta 37 vuelos diarios sin escalas de Europa a Estados Unidos. En total, cuenta con una flota que alcanza casi los mil aviones.