Tegucigalpa. A juicio de los empresarios nacionales, la Ley de Empleo por Hora ha generado buenos resultados, por lo que se siguen sumando a las peticiones para que se vuelva permanente.
A este pedido se sumó ayer la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham), que sugirió a la administración Lobo Sosa darle carácter de permanencia a dicha normativa.Inicialmente, la finalización de este programa está previsto para noviembre próximo.Para Eduardo Atala, presidente de AmCham Honduras, es de suma importancia que se extienda el período de vigencia de la ley temporal y se le otorgue el carácter de permanente, ya que en caso contrario existe el riesgo de que los puestos de trabajo generados se pierdan causando un fuerte impacto a la economía hondureña.
Más sectores a favor
La semana anterior, LA PRENSA develó la intención de las autoridades de Trabajo de mantener esta normativa, para lo cual ya se trabaja en un informe que contenga los beneficios obtenidos. Además, empresarios como Fernando Jaar han dado un espaldarazo a la ley para que se discuta su extensión.