17/04/2024
07:56 PM

Alibaba bate récord de venta en 'Día del Soltero”

  • 11 noviembre 2015 /

Pekín, China

Los internautas chinos gastaron miles de millones de dólares para celebrar el “Día de los Solteros”, batiendo nuevos récords mundiales de ventas ‘online’, que ilustran la resistencia del consumo individual en una economía en plena desaceleración.

La jornada del 11 de noviembre (11/11) es celebrada en China como el Día de los Solteros por la sucesión de “1”, que hace referencia a la soltería. Desde 2009, Alibaba aprovecha la ocasión para impulsar sus ventas con grandes promociones para consolar a quienes están solos, pero que seducen a todo el mundo.

Los esfuerzos se revelan cada año más fructuosos.

Mercado en crecimiento

Anoche, la cosecha de las promociones llegaba al equivalente de los $13 mil millones, una cifra superior al PIB de un país como Nicaragua, según los datos comunicados por la plataforma Tmall, de la que es propietario Alibaba.

Al mediodía, la facturación había alcanzado $9 mil millones, superando la cifra récord de 2014 para toda la jornada.

Según Tmall, tres cuartas partes de las compras se efectuaron a través de teléfonos móviles y tabletas.