Más noticias

AHM beneficia a más de 1,700 familias con programa de vivienda  

Los trabajadores pueden aplicar a los proyectos habitacionales certificados por Convivienda. La asociación otorga L15 mil para contribuir al valor de la prima.

San Pedro Sula, Honduras.

El programa de vivienda social de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) tiene como único propósito beneficiar a los trabajadores de la maquila, brindándoles apoyo para la adquisición de una vivienda nueva dentro de los proyectos habitacionales certificados por Convivienda.

Este proyecto surge en el 2014 en el marco del acuerdo salarial entre las centrales obreras y la AHM (comisión bipartita), donde la asociación pone a disposición L10 millones para gastos de cierre y posteriormente en el 2018 otros L15 millones para el complemento de primas.

En febrero del 2016 se crea la Unidad de Proyectos Sociales de la AHM con el objetivo de impulsar el programa de vivienda social para los trabajadores del sector textil maquilador. En ese sentido y para agilizar la ejecución y el logro de los objetivos trazados, mediante esta unidad, se realizan varias actividades, entre ellas: visitas, ferias de vivienda, charlas a empleados del sector maquilador, etc.

$!Foto: La Prensa

Todos los proyectos cuentan con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado, circuito cerrado, entre otros. Las residenciales están ubicadas en Choloma, San Pedro Sula, San Manuel, Villanueva y Naco.
Beneficios

Uno de los beneficios de este programa es que la AHM otorga a cada trabajador que aplica, un valor de L15 mil para contribuir al valor total de la prima y la cantidad de L5,900 para los gastos de cierre, que junto al subsidio del Gobierno de la República con un bono de hasta L125 mil, representa una gran ayuda para el trabajador, facilitándole la oportunidad de adquirir su propia casa.

Todos los proyectos cuentan con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, alcantarillados, circuito cerrado, entre otros.

Las viviendas varían de acuerdo a los acabados que cada proyecto tiene, pero la casa típica que se construye es de 42 metros de construcción en un terreno entre 185 a 225 varas cuadradas, con dos habitaciones y hay casas de tres habitaciones, una sala, un comedor, cocina, un baño, casa de bloque sisado, sin cielo falso (algunos proyectos sí lo incluyen, pero el valor de la vivienda aumenta), piso de cerámica, un baño en la casa de dos habitaciones y dos baños en la casa de tres habitaciones.

A la fecha, más de 1,700 familias de la maquila han sido beneficiadas con una casa propia, gozando de un ambiente de tranquilidad, seguridad y bienestar, por lo que la AHM invita a más trabajadores a que consulten y se sumen a este grupo que goza de la satisfacción de tener un hogar digno.

$!Foto: La Prensa

Información: Si desea aplicar a este beneficio, consulte a su departamento de Recursos Humanos o directamente con el coordinador del programa en la AHM, Carlos Figueroa, al correo coordinadorps@ahm-honduras.com, cel.: 9453-0424 o tel.: 2516-9100 ext. 162.
Proyectos

Choloma: Villas Alcalá, Villas San Juan, Residencial Bellos Horizontes, Residencial Casa Campo
San Pedro Sula: Bosques de Jucutuma II Etapa, Residencial España
San Manuel: Residencial París
Villanueva: Residencial Amapolas, Residencial Montecristo
Naco: Residencial Green Valley
El Progreso: Residencial La Romana