Ideas prácticas para adaptar sus ventas a la “nueva realidad”

Fortalezca los lazos con su comunidad y sea ingenioso aún en tiempos de incertidumbre global.

Converse con otros colegas emprendedores y participe en capacitaciones virtuales para animarse.
Converse con otros colegas emprendedores y participe en capacitaciones virtuales para animarse.

SAN PEDRO SULA.

La pandemia del COVID-19 está lejos de terminar y, por ende, aún no estamos fuera de peligro; pero muchas empresas están resurgiendo para reanudar sus ventas e iniciar con la nueva normalidad

A casi una semana del inicio de la apertura económica, algunos negocios reactivaron sus operaciones siguiendo los protocolos de bioseguridad y recomendaciones de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS); aunque evidentemente ahora están sumergidos en la incertidumbre a causa de la crisis.

1.3%
Reducción de enero a marzo. Producto de las medidas de confinamiento con la finalidad de evitar el contagio masivo, la actividad económica nacional al primer trimestre cayó considerablemente.

Ante tal situación es fundamental que las empresas descubran cómo proteger y aumentar sus ingresos. Por ello aquí unos consejos que están aplicando negocios de todas partes y que pueden ser de utilidad.

Manténgase conectado

Si necesita inspiración y ánimo, no dude en comunicarse virtualmente con su comunidad de colegas emprendedores. Recuerde que están juntos en esto, así que trate de reservar algo de tiempo para compartir algunas historias, intercambiar información sobre lo que funciona bien y desarrollar un sentido más fuerte de camaradería con sus compañeros. También es importante mantenerse conectado con sus clientes y seguidores en redes sociales.

Mantenga a la gente actualizada

No importa qué tipo de negocio tenga, ya sea que tenga un salón de belleza, una tienda de ropa o un puesto en el mercado, hay muchas personas que quieren saber de usted. Considere enviar actualizaciones periódicas por redes sociales o WhatsApp para mantener la conversación con sus clientes y amigos; esto no solo lo ayuda a mantener a la gente informada sobre cualquier cambio en sus horas o disponibilidad de productos, sino que también es una excelente manera de hacerles saber cómo pueden ayudarlo durante este momento difícil.

Fortalezca los lazos con su comunidad

Si puede dar recursos o servicios, incluso si por ejemplo es solo un libro para colorear gratuito y descargable para ayudar a mantener a los niños entretenidos, considere llevar a cabo esa idea para compartirla con su comunidad.

Sea ingenioso

Si las personas no pueden ir a su negocio en persona, piense en formas creativas en las que puede llevar su negocio a ellos, como a domicilio. Por ejemplo, si usted es dueño de un restaurante o cafetería que no puede atender a los clientes en este momento tal vez pueda crear una serie de clases en línea para enseñar a las personas cómo preparar algunos de sus platos o bebidas favoritas en casa. O, si opera un gimnasio o un estudio de yoga, tal vez pueda ofrecer sesiones de transmisión en vivo para sus clientes.

¿Qué están haciendo algunas empresas para atraer ventas?

Busque la forma de recompensar la fidelidad de sus clientes al ofrecerles descuento, un producto o servicio adicional o promociones especiales.

Para el caso, empresas de telefonía móvil en Honduras están dando megas adicionales al plan de Internet para sus clientes de planes pospago.

También, farmacias ofrecen el envío a domicilio gratis si el monto de compra supera cierta cantidad de dinero.

Estos ejemplos pueden ayudarlo a identificar qué beneficios puede dar a sus compradores, de forma que afiance ventas presentes y futuras.

Negocios de otros países están promoviendo los combos, por ejemplo, promociones de tres camisas por el precio de una, o canastas o cajas con productos artesanales a precios cómodos.

La Prensa