Apoyo del Banco Mundial a proyectos asciende a 288 millones de dólares

Además de apoyar en la crisis sanitaria que vive el país, el organismo también ejecutará proyectos para la reactivación económica.

El BM también estará apoyando proyectos de agricultura en distintas zonas del país. Archivo.
El BM también estará apoyando proyectos de agricultura en distintas zonas del país. Archivo.

TEGUCIGALPA.

El apoyo inmediato del Banco Mundial (BM) durante la emergencia sanitaria que pasa el país por el COVID-19 asciende a $114 millones, que sumado a los otros proyectos del organismo en Honduras el portafolio llega a $288.9 millones (L7,196 millones), informó Boris Weber, representante del banco en el país.

Weber señaló que están trabajando muy de cerca con las autoridades hondureñas para desarrollar e implementar medidas rápidas y de amplio alcance para apoyar la respuesta del país ante esta pandemia.

“La prioridad en esta etapa es salvar vidas y proteger la salud de los hondureños. Nuestro apoyo inmediato incluye un proyecto de inversión de $20 millones (L498 millones) que permitirá adquirir equipos hospitalarios y de protección y capacitar a personal de salud y fortalecer sus capacidades para detectar, prevenir y atender casos de COVID-19”, explicó el representante del BM.

Perfil
Desde 2018, Boris Weber representa al Banco Mundial en Honduras, ha trabajado también en África y Asia

Weber informó que el Gobierno pidió trabajar de manera conjunta para alinear la cartera de proyectos financiados por el organismo para atender las necesidades más urgentes en el marco del plan para la reactivación económica.

Detalló que además del apoyo de los 144 millones, el BM está preparando tres proyectos que suman 190 millones de dólares en los sectores de agua y agricultura.

“Estas nuevas operaciones vendrán a complementar nuestro portafolio actual de siete proyectos activos, que ascienden a 288.9 millones de dólares y que están enfocados en fortalecer la protección social, la gestión del riesgo en desastres, aumentar la competitividad rural y la seguridad alimentaria y el suministro de aguas, entre otros”, detalló.

Weber destacó que Honduras ya está ejecutando un plan para la reactivación económica, con apoyo para los sectores de financiamiento para construcción y agricultura.

La Prensa