San Pedro Sula, Honduras.
Desde el surgimiento de la Internet, nace el comercio electrónico o e-commerce; pero ¿qué es? ¿qué ventajas ofrece?, ¿cuáles son los riesgos de comprar por Internet?
El comercio electrónico es la compraventa y distribución de bienes y servicios a través de Internet u otras redes informáticas.
Entre los beneficios para las consumidores está la flexibilidad, o sea, la posibilidad de comprar las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo sin salir de la web. También está la posibilidad de personalizar productos y tener acceso a una mayor oferta de los mismos; además, cuenta con mayor información de los productos, comparación de precios y opiniones de otros compradores.
Para los vendedores existen las ventajas de reducir costos de distribución, comunicación y precio final.
Sin embargo, también hay riesgos para los consumidores. Entre ellos está el riesgo de insatisfacción, ya que no pueden ver ni probar los productos antes de la compra. Los métodos de devolución son menos claros que en las tiendas físicas. También está el riesgo de estafa en los métodos de pagos y existe la dificultad en la comunicación para transmitir una queja.
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Pioneros
de las compras en línea en el mundo se hacen a través de una computadora, el 9% a través de teléfono móviles, el 6% por tablets y solamente el 1% por televisores inteligentes.
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La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) aconseja a los hondureños tener los siguientes cuidados al momento de comprar en línea.
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