16/04/2024
07:41 PM

Empresarios hondureños se preparan para Cumbre de Tuxtla

  • 14 agosto 2019 /

La decimoséptima edición del evento tendrá lugar en San Pedro Sula desde el próximo 21 de agosto

Tegucigalpa, Honduras

El sector privado hondureño dio a conocer este miércoles sus expectativas sobre el próximo encuentro mesoamericano del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Este evento que tendrá lugar en San Pedro Sula a partir del próximo 21 de agosto, conocido informalmente como la Cumbre de Tuxtla, reúne a los jefes de estado de 10 países de la región, abarcando Centroamérica, México, Colombia y la República Dominicana.

A la par de la cita a nivel de gobernantes, se desarrollará también un encuentra empresarial con representantes de los 10 países convocados al evento.

Durante la conferencia de prensa efectuada este miércoles, Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que estarán representados unos 300 grupos empresariales de los 10 países participantes.

Durante el evento, se desarrollaran diversos paneles enfocados en cinco aspectos:

  • Energía
  • Facilitación de comercio y tratados
  • Infraestructura y logística
  • Emprendimiento de la mujer
  • Fortalecimiento de las mipymes
Sikaffy hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la oportunidad para ofrecer una imagen positiva de Honduras ante sus vecinos, imagen que se ha visto deteriorada por la reciente inestabilidad política de los últimos meses.

Hablando sobre las expectativas del sector privado, el presidente del Cohep destacó el interés de la clase empresarial por la integración económica de los diferentes países, armonizando aranceles y políticas fiscales que fomenten el desarrollo inclusivo y permitan “competir en igualdad de condiciones”, dijo el dirigente empresarial.