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Anuncian lanzamiento de Honducamp Tech 2.0

  • 11 abril 2019 /

Gobierno y empresarios acuerdan crear los espacios que fomentar la creatividad e innovación tecnológica

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de gobierno y del gremio empresarial anunciaron este jueves su apoyo conjunto al congreso de tecnología Honducamp Tech 2.0.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) explicó que la iniciativa busca formar a los jóvenes en áreas como robótica, ciencia, tecnología e innovación.

El evento tendrá lugar del 25 al 28 de abril del presente año en el Polideportivo del Instituto San José del Cármen.

El evento espera contar con la presencia de personalidades del mundo de la tecnología, a fin de dar realce al evento.

“Es un evento que va a ser revolucionario en Honduras”, dijo Sikaffy, quien reiteró el compromiso de su gremio por fomentar el emprededurismo.

El futuro de la economía

Ebal Díaz, ministro de la Presidencia, indicó por su parte que la iniciativa que se promueve “es el futuro de la economía (hondureña)”.

El funcionario señaló que los recursos naturales pueden ser limitados y no se van a incrementar, por lo que “las oportunidades de desarrollo económico, de generación de empleo están en la creatividad, en impulsar la innovación”, dijo Díaz.

El ministro agregó que corresponde a las autoridades crear las condiciones que permitan que esta iniciativa prospere, para lo cual se proponen revisar la legislación hondureña, fomentar el acceso al crédito y revisar otras condiciones que obstaculizan la creatividad y el emprendimiento, incluido el aspecto tributario.

Esta clase de iniciativas son un ejemplo de lo que se enmarca en el concepto de la “economía naranja”, que se define como “el conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual” y comprende campos como la arquitectura, las artes audiovisuales, la música, la moda y la manufactura de ciertos productos.