Más noticias

Banca hondureña desarrolla servicios digitales oportunos

En Latinoamérica funcionan unos 1,166 emprendimientos de este sector.

San Pedro Sula, Honduras.

Una nueva gama de servicios ha surgido para mejorar las actividades financieras a través de las tecnologías financieras (Fintech, por sus siglas en inglés), que en 2018 crecieron en un 66% con respecto al año anterior en 18 países de Latinoamérica, alcanzando los 1,166 emprendimientos dedicados a esta actividad.

Para evaluar su impacto en la economía y sus futuras tendencias, más de 350 asistentes y panelistas internacionales explorarán los beneficios de las nuevas “fintech”, en un congreso a celebrarse el 21 y 22 de febrero en la capital.

La actividad contará con la presencia de más de 20 expertos internacionales, además de representantes de instituciones financieras, gubernamentales y tomadores de decisiones, para explorar los beneficios de las Fintech.

El evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene el patrocinio del Banco Central de Honduras (BCH), la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), Banco Atlántida, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Tigo Business, Fundación Covelo, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y Fundación Vida.

“Sin duda este será el inicio de una ruta que encamina a Honduras y al sector financiero escalar en forma ordenada, gradual y certificada al servicio digital oportuno y de acuerdo a la demanda que el mercado mande”, comentó José Luis Moncada, asesor de la presidencia ejecutiva de Banco Atlántida, en la conferencia de prensa de ayer.

A la vez destacó que las nuevas tecnologías disruptivas han impulsado la transformación digital de las finanzas, vista en innovaciones como blockchain, inteligencia artificial y realidad aumentada que revolucionan el mundo financiero. “Banco Atlántida apoya firmemente las iniciativas que fomentan la innovación y la inclusión financiera en nuestro país”, agregó.

El representante del BID en Honduras, Eduardo Marques Almeida, destacó que “el sector Fintech es un motor vital para brindar oportunidades a aquellos sectores más relegados de la sociedad”.

LC fintech 130219(1024x768)