18/04/2024
07:26 PM

Emprendedoras reciben unos L2.2 millones en créditos solidarios

  • 07 enero 2019 /

Gobierno hizo entrega a unas 300 mujeres el crédito solidario en el marco de la ley de fomento a la microempresa

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de mujeres emprendedoras recibieron unos 2.2 millones de lempiras en créditos solidarios, dentro del marco de la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa.

La ceremonia de entrega, presidida por el presidente Juan Orlando Hernández, tuvo lugar este lunes luego que el grupo de alrededor de 300 beneficiarias culminasen su proceso de formación en Ciudad Mujer.

“El 77% de los empleos en Honduras vienen de pequeñas y medianas empresas y solo el 3% reciben crédito. Eso es una gran desigualdad y no podemos seguir así', comentó el mandatario.

El presidente Hernández reconoció que el trámite de apertura de nuevas empresas resulta a menudo excesivamente complicado, en razón de lo cual el Congreso emitió una legislación que simplifica este trámite para facilitar el emprendimiento.

'Estamos impulsando Banhprovi que es el crédito de primer piso y así vamos creciendo con las empresas. Con Banhprovi estamos trabajando con 36 cooperativas y esta es una oportunidad para ayudar al pequeño y luchador', dijo.

Hernández destacó que la ley incluye algunos incentivos fiscales, entre los que destaca la exención fiscal durante un período de cinco años.

'Este año será el año del acceso al crédito para el pequeño y mediano emprendedor', aseguró el presidente.

Eduardo Almedia, representante del BID en Honduras, dijo: 'Lo que hemos hecho con el BID es una cooperación técnica para apoyar la economía del país. Las mipymes son el pasaporte y en particular para ustedes mujeres para que puedan mejorar en sus competiciones'.

Unas 300 emprendedoras fueron beneficiadas con el crédito.

Decenas de mujeres generan fuentes de empleo con sus microempresas.