24/04/2024
12:27 AM

Startups pueden acceder a L12 millones en capital semilla

  • 18 octubre 2018 /

    Un capital semilla superior a los 12 millones de lempiras servirá para apoyar a los emprendimientos que concursen en la tercera edición del Honduras de StartUp, uno de los programas de incubación más importante a nivel nacional.

    Sobre el Ihcieti
    El Ihcieti incentiva el interés por la educación y la investigación, promoviendo la cultura de investigación científica y desarrollo tecnológico en el país, y apoyar la investigación aplicada para la búsqueda de soluciones óptimas.

    La iniciativa es organizada por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti) para impulsar a emprendedores y generar empleos.

    “Esta es la tercera edición, en donde estamos abriendo oportunidades para apoyar un mínimo de 20,000 jóvenes emprendedores. Vamos a trabajar con ellos por los siguientes meses”, explicó Ramón Espinoza, asesor presidencial en tecnología.

    Explicó que el programa versa en tres etapas, una primera de formación y capacitaciones, luego contactos internacionales y una última acceso a financiamiento para atender las 20 mejores ideas.

    “El monto a otorgar para cada proyecto dependerá de los planes de negocio y cómo ellos lo justifiquen. Buscamos que un joven con una buena idea, trabajo y conocimiento pueda tener éxito”, destacó Espinoza.

    En el lanzamiento celebrado ayer en Tegucigalpa participó Enrique Topolansky, del Centro de Innovación y Emprendimientos, Universidad ORT en Montevideo, Uruguay.

    Bases

    Pueden concursar mayores de 18 años con una idea, plan de negocios, emprendimiento o startup, conformados en equipos de tres a cinco personas. Menores de edad deben contar con un tutor que respalde el proyecto.

    Las inscripciones, bases y condiciones están disponibles en la página web www.senacit.gob.hn desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre del año en curso.

    Para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos 2231-1898, 9668-1571 y al correo electrónico consultas@hondurastartup.com.

    Esta iniciativa surgió en 2016, beneficiando 2,750 personas con L8 millones en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

    En 2017, fueron entregados L4 millones, y 217 computadoras para desarrollar igual número de proyectos con el fin de incentivar a los startups y generar empleos.