20/04/2024
12:01 AM

Un 81% de la población tiene acceso a la energía

  • 08 junio 2017 /

El BID concluyó ayer un taller regional para intercambiar prácticas en el desarrollo de programas energéticos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Alrededor del 15% de la población no tiene acceso a energía eléctrica, es decir, alrededor de 1.6 millones de hondureños, conforme a las cifras del INE en 2016.

    A nivel de Latinoamérica son 23 millones de personas las que carecen de este servicio básico, la mayor parte de Haití.

    En línea para abordar tales desafíos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) culminó ayer un taller regional de dos días para intercambiar mejores prácticas en el desarrollo de programas modernos de energía.

    “El BID como representante de la iniciativa de energía sostenible para todos, que busca implementar pilares como el acceso universal a la energía, la diversificación de la matriz energética promoviendo la energía renovable e implementar programas de eficiencia energética”, comentó Carlos Jacome, especialista regional de energía del BID en la representación de Honduras.

    El país ha realizado avances en el incremento de participación de energía renovable en su matriz de generación. Sin embargo, hay desafíos en materia de cobertura eléctrica a nivel nacional. La publicación de los datos del Censo del Instituto Nacional de Estadísticas indica que la cobertura eléctrica del país está en un 81%.