28/04/2024
09:56 PM

Zanabria pone su renuncia como técnico del Real España

  • 24 octubre 2015 /

Tras la derrota ante el Marathón, el técnico tomó la decisión.

San Pedro Sula, Honduras.

El argentino Mario Zanabria ha renunciado a la dirección técnica del Real España luego de la derrota del conjunto aurinegro (1-3) en el clásico sampedrano contra el Marathón este sábado en el estadio Morazán.

Una vez finalizado el encuentro, Zanabria le dijo a sus jugadores que renunciaba porque ya no podía seguir con la situación del Real España. El argentino se veía claramente afectado por la caída y habló con la plantilla de que se iba del equipo.

Transcurrieron cerca de media hora para que salieran del camerino, los jugadores le pidieron al sudamericano recapacitar y amenazaron que si no se presenta el lunes, ellos tampoco lo harán.

EN FOTOS: ASÍ SUFRIÓ ZANABRIA LA DERROTA

Los jugadores le hicieron ver a Zanabria que eran ellos los responsables de la situación, de hecho, Osman Chávez, capitán del equipo dio la cara ante los medios y confirmó tal información.

“El estaba descilucionado como todos nosotros, pero lo hicimos recapacitar, el manifestaba que hacerse a un lado iba a hacer la solución, pero le hicimos ver que todos estamos así, preocupados y tristes, pero quien toma las decisiones somos nosotros, le dimos nuestro respaldo y apoyo, le dijimos profe de aquí no se va, si el lunes no llega pues nadie se presenta a entrenar”, dijo Chávez.

Era tanto el malestar de Zanabria que no se presentó a la conferencia de prensa. “Hoy no quiero hablar”, dijo tras burlar a los medios que lo esperaban en la sala.

Chávez ecplió los argumentos que el entrenador les presentó: “Porque las cosas no están saliendo como quieren que salga, es algo obvio, no se dan los resultados y siempre se busca la cabeza del técnico, sabemos que en este caso la responsabilidad no corre por él, el trabaja muy bien y todos estamos a gusto con él, es una cuestión meramente futbolística, pero no es cuestión de caras nuevas, hay que estar hasta el final y esperar que todo cambie de aquí a cuatro días, para que pueda surgir algo diferente, todavía hay esperanza”.