28/04/2024
11:07 PM

Marathón hunde más en el sótano al Real España

  • 23 octubre 2015 /

El Monstruo Verde se impone por 1-3 a la Máquina en el Morazán.

San Pedro Sula, Honduras.

La crisis de Real España sigue agudizándose en el Torneo Apertura y, más aún, después de perder el derbi sampedrano de la jornada 14 frente a su archirrival Marathón de la forma en que lo hizo (1-3).

Los tantos del juvenil Darvis Argueta, al minuto 15, de Jairo Puerto al 74, de penal, y de Walter Martínez, al 85, sirvieron al Monstruo para hacer insuficiente el gol marcado por el uruguayo Claudio Cardozo, al 52, y de paso sepultar, virtualmente, las aspiraciones catedráticas de acceder a la liguilla.

EN FOTOS: ASÍ SUFRIÓ ZANABRIA LA DERROTA

PRIMER TIEMPO DISPUTADO

La etapa inicial se caracterizó por contar con dos equipos enfocados en hacer prevalecer su fútbol de mediocampo y profundizar a medida el rival lo permitiera.

En ese afán por despojar del esférico a su archirrival, la Máquina se encontró al minuto seis con una buena opción en las botas de Bryan Acosta, pero su tiro libre pasó besando el poste derecho de Rafael Zúniga tras superar una pésima barrera.

Jairo Puerto respondió por el Monstruo al 11 escapándose en velocidad y rematando fuerte a la izquierda de Kevin Hernández, quien se portó a la altura en el mano a mano y mandó el cuero al tiro de esquina.

De un contraataque se derivó el 1-0 esmeralda, después de que el juvenil Darvis Argueta interpretará a cabalidad el pase de su capitán Mario Berríos y levantará el balón ante la floja salida de Hernández y el garrafal fallo previo de Julián “Gringo” Fernández. El primer tiempo se fue diluyendo entre algunas entradas fuertes e intentos españolistas, pero sin modificaciones en el marcador.

DECISIVO

El complemento arrancó de forma favorable para el conjunto aurinegro, que al 52 llegó al empate gracias a su hombre gol, Claudio Cardozo, quien remató a bocajarro un buscapierna de Jhow Benavídez.

Los dirigidos por Mario Zanabria se fueron con todo encima y en dos ocasiones vieron como un ex, Rafael Zúniga, le ahogó el grito de gol entre el 62 y el 63 a Edder Delgado y Claudio Cardozo.

Cuando el reloj cronometraba el 64 sería Hernández el salvador españolista, después de evitar el gol de Welcome, quien a pase de Sabillón fue incapaz de definir solo y su alma. Al 73, el villano de la noche, Julián “Gringo” Fernández, de flojo partido, sujeto a Welcome y Óscar Moncada no vaciló en sancionar penal. Jairo puerto cobró con frialdad ante un petrificado Kevin y anotó el 2-1.

Zúniga seguiría exhibiéndose en el arco verdolaga y evitó el empate al mandar a la final un buen remate de Benavídez al 84.

Cuando más volcado se encontraba su rival, el Verde selló la historia por intermedio de Walter Martínez Betanco, quien bailó al “Gringo” y definió con sutileza ante la salida de Hernández. Colorín colorado, ese cuento había terminado.

Real España (12 puntos) se quedó sin respuesta y terminó sucumbiendo frente a Marathón, que tras vencerlo escaló al cuarto lugar del certamen con 19 unidades y los dejó aún con menos oportunidades de entrar a la “fiesta grande”.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Erick Peña, Julián Fernández, Daniel Quiroz, Bryan Acosta, Luciano Ursino, Ramón Núñez (Rudy Meléndez, min.65), Edder Delgado, Jhow Benavídez y Nicolás Cardozo.

Entrenador: Mario Zanabria.

3 - MARATHÓN: Rafael Zúniga, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Jairo Puerto, Walter Martínez, Allan Banegas, Mario Berríos (Georgie Welcome, min.59), Diego Reyes y Darvis Argueta (Wilmer Fuentes, min.52).

Entrenador: Jairo Ríos.

Árbitro: Óscar Moncada