Esta vez hubo poca prensa en la cancha de Café El Indio. Y no es porque el club haya vuelto a su acostumbrado destino ganador, sino por las nuevas disposiciones, copia casi al carbón de lo que implementó Ramón Maradiaga en el vecino y odiado Motagua.
Ayer, ningún integrante del primer plantel podía hablar con el periodismo (ni por teléfono siquiera), mucho menos su entrenador, lo que provocó la ausencia de los comunicadores de radio y televisión; apenas hubo dos diarios.
Misión imposible
Olimpia saldrá hoy rumbo a Washington, Estados Unidos, para tratar de alcanzar una misión que parece imposible: revertir el 4-1 que recibió el miércoles anterior ante el DC United, para llegar a la siguiente fase del torneo de Campeones y Subcampeones de Concacaf.
El encuentro es el jueves en el estadio RFK de Washington a las 6.00 pm hora de Honduras.
El conjunto merengue deberá conseguir una diferencia mayor a los tres goles para no quedar eliminado.
Los olimpistas salen hoy al mediodía del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, según informaron miembros de la directiva merengue, estarán arribando a las 10.40 de la noche a la capital estadounidense.
Las únicas palabras que se consiguieron de Nahúm fue el domingo tras el triunfo ante el Victoria, cuando dijo que el resultado lo dejaba más tranquilo.
“Era lo que estábamos buscando; necesitábamos esta victoria para sentirnos mejor y quitarnos un poco de peso”.
Pero ahora la mente debe estar fijada en el duro compromiso por el torneo de la Concacaf.
“Estoy feliz porque el equipo ganó, ahora vamos a Estados Unidos a darlo todo”.
Preocupación
A Nahúm le preocupa que varios jugadores no serán de la partida.
“Llegaremos con varias bajas: la de Bonieck, la de Donis, la de Canobbio -se lesionó la zona de la ingle en el entreno de ayer y la de Frank Arévalo; y con una extremada recarga futbolística en la mayoría del plantel, sobre todo en Maynor y Wilmer, que nos pone en desventaja”.
La agenda olimpista
1. El plantel olimpista entrena hoy a las 7.00 de la mañana en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y termina a las 9.00 am.
2. A las 12.00 meridiano saldrá el equipo del aeropuerto Toncontín con rumbo a Washington, Estados Unidos.
3. Olimpia regresa el viernes a las 12.00 del mediodía, aterrizará en San Pedro Sula y el domingo jugará contra Real España.