Nueva Jersey, Estados Unidos.

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, aseguró este viernes que le “gustaría” que el argentino Lionel Messi, delantero del París Saint Germain, regresara al club catalán el año que viene, porque cree que “se merece una segunda oportunidad”.

“Ahora tiene contrato Leo, ahora es una utopía decir que vendrá este año. Me gustaría que la etapa de Leo en el club no se haya acabado, que no fuera el último capítulo”, aseguró Xavi en catalán en la rueda de prensa previa al amistoso de este sábado en Nueva York contra los New York Red Bulls.

“Creo que se merece una segunda oportunidad o una última oportunidad”, agregó el técnico.

Messi salió del Barcelona el año pasado tras 17 temporadas y 672 goles y firmó un contrato hasta 2023 con el PSG, con el que fue campeón de la Ligue 1 y anotó seis goles ligueros.

El nombre del argentino se ha vuelto a colocar entre los posibles objetivos de mercado del Barcelona y Xavi, que fue compañero de Messi, reconoció que vería positivamente su regreso.

“No hablamos de este año, hemos fichado a grandes jugadores, hemos hecho un gran equipo. A partir del año que viene ya lo hablaremos, pero él tiene contrato. Si la pregunta es si me gustaría, sí, la respuesta es sí”, afirmó.

Las declaraciones de Xavi se produjeron después de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconociera la etapa de Messi en el club catalán no acabó como deseaba.

“(El regreso de Messi) Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional”, afirmó.

“La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya”, agregó.