Barcelona, España.

Xavi Hernández, DT del Barcelona, compareció este sábado en rueda de prensa previo al último juego de la temporada en donde este domingo se enfrentará al Villarreal (2:00pm hora de Honduras).

El estratega del cuadro culé admitió que Robert Lewandowski es “una de las opciones” que el club maneja para fichar en el próximo mercado de verano y reveló los cuatro jugadores que no seguirán en el equipo.

“(Lewandowski) es una de las posibilidades que pueda venir. Lo ha dicho él mismo que se quiere marchar, hay unas negociaciones de por medio y no será fácil con el Bayern, pero sí que es una de las opciones”, afirmó el director técnico.

Xavi confirmó que puede ser, por lo menos, el último partido con la zamarra azulgrana de Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, con los que recientemente se ha reunido para comunicarles que no cuenta con ellos para la próxima temporada.

“Los jugadores han mostrado muy buena predisposición. Al final tengo que tomar decisiones, aunque sean duras. He ido de cara y les he dicho que aquí tendrán pocas oportunidades, que será difícil que participen y que serán más felices en otros lugares”, reveló.

Otro de los jugadores que también podría abandonar el Barcelona es Ousmane Dembélé, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio y todavía no ha firmado la renovación. “Vamos a ser optimistas. Ojalá se pueda quedar”, apuntó.

Preguntado por la situación de Frenkie de Jong, condicionó su continuidad a la situación económica del club, si bien subrayó que el neerlandés “es un futbolista bestial para marcar diferencias y una era en el club”.

Con todo, Xavi confía en que la entidad pueda activar las denominadas palancas económicas para poder fichar a jugadores que, según puntualizó, tienen que “mejorar” el nivel de la plantilla actual. “No ficharemos a un futbolista que no jugará. Los futbolistas tienen que competir en sus puestos y ser titulares. “, agregó.

Más allá del futuro, también hizo un balance de la temporada, aunque a diferencia del presidente Joan Laporta, que dio “un aprobado justo” a la temporada del equipo, prefirió no puntuar la trayectoria de la escuadra.

“Hemos ido de menos a más. Hemos competido en los momentos clave pero no nos ha dado. Había que ganar títulos. Sí que hemos mejorado en la segunda vuelta, pero no me pongo nota porque se diga lo que se diga se me criticará”, reflexionó.