15/06/2024
12:39 AM

Xavi se va del Barcelona y Laporta ya tiene su reemplazo: es el mejor posicionado

  • 17 mayo 2024 /

El presidente del Barcelona tiene en la mira el que puede ser el nuevo entrenador en reemplazo de Xavi Hernández.

Barcelona, España.

Con el inminente despido de Xavi Hernández del banquillo del Barcelona surge ahora la pregunta de ¿quién será el nuevo entrenador culé para la próxima temporada?. Y Joan Laporta ya tiene la respuesta, pues parece que ha elegido al reemplazo.

El futuro de Xavi vuelve a estar cuestionado y su más que posible salida relanza el nombre de los candidatos para sustituirlo, pero Laporta tiene un favorito, el que está mejor posicionado para hacerse con el cargo de cara al próximo curso.

Laporta reaccionó muy molesto con Xavi por las declaraciones que brindó asegurando que la próxima temporada sería muy difícil competir contra Real Madrid y otros clubes europeos debido a la delicada situación financiera que atraviesa la entidad azulgrana, ya que no pueden acometer fichajes de peso.

En la directiva blaugrana no sentaron nada bien esas palabras y los diarios catalanes informan que el máximo mandatario del Barça ya ha tomado la decisión de despedir a Xavi Hernández en las próximas horas. El anuncio de su marcha se haría oficial la próxima semana después del partido contra Rayo Vallecano, en el que el equipo busca certificar el segundo puesto de la Liga Española.

Los candidatos al puesto de entrenador del Barcelona

Según informan en España, el cabreo de Joan Laporta con Xavi es tal que buscaría la forma de que la salida tenga efecto inmediato y la lista de posibles sustitutos la lidera el mexicano Rafa Márquez, quien dirige al Barça Atlètic, el equipo filial.

Joan Laporta tiene mucha confianza en Rafa Márquez por el trabajo que ha hecho en el filial del Barcelona.

Sergio Conceiçao, técnico del Porto, o el entrenador alemán Hansi Flick, que dirigió al Bayern Múnich o la selección germana, son otros de los candidatos que cuentan con la aprobación de los responsables deportivos del Barça.

Sin embargo, sigue teniendo mucho peso la alternativa de optar por alguien de la casa como es Rafa Márquez. El entrenador del Barça Atlètic es el mejor posicionado para suplir a Xavi.

El actual técnico del filial blaugrana está muy bien considerado tanto por Joan Laporta como por Deco, director deportivo del FC Barcelona, y su equipo está realizando un año brillante en la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español).

El mexicano ya ha sonado en repetidas ocasiones durante esta campaña, y es visto como un perfil similar a los de Pep Guardiola o Luis Enrique Martínez, que pasaron primero por el banquillo del filial blaugrana antes de tomar las riendas de la primera plantilla, y con un indudable éxito en cuanto a títulos y rendimiento del equipo.

A Rafa Márquez le avala su trabajo al frente de un Barça Atlètic que se ha asegurado la participación en el play off de ascenso pese a la dificultad añadida de no poder contar siempre con todos los canteranos que habrían facilitado su labor.

Futbolistas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí ya son integrantes de la primera plantilla con 16-17 años, Fermín López arrancó la temporada con ficha del filial y Héctor Fort fue titular este pasado jueves contra el Almería.

El futuro del Barça sigue siendo de lo más confuso tras un año en blanco. Rumores de salida y entrada de jugadores afectan a una plantilla que desconoce cuál será el próximo rumbo de un club que puede quedarse sin capitán en las próximas horas.