Carlo Ancelotti tiene un dilema tremendo en la cabeza, pensando ya en el equipo que pondrá de titular el 1 de junio en la final de la UEFA Champions League que disputará el Real Madrid contra el Borussia Dortmund.
En el partido decisivo a disputarse en el mítico estadio de Wembley de Londres, el entrenador italiano tomará una cruel decisión que ya está empezando a generar todo tipo de comentarios, unos en apoyo a lo que hará y otros en contra.
Y es que Ancelotti tiene todo el anhelo de que Thibaut Courtois juegue la final de la Champions League 2023-2024, una determinación que ya habría tomado, por lo que dejaría a Andriy Lunin en el banco de suplentes.
‘Carletto’ tiene ese objetivo en mente desde días atrás cuando se conoció que el portero belga ya estaba recuperado al 100 por ciento después de su larga recuperación por una lesión y quedó demostrado con su última exhibición el martes en la goleada del Real Madrid (5-0) frente al Deportivo Alavés en el Bernabéu, por la Liga Española.
Courtois jugó su tercer partido de la temporada y se reivindicó. Hizo diez paradas de gran valor sobre el campo -detuvo cinco disparos realizados dentro del área- y luego, en zona mixta, habló de cómo se siente: “Entiendo que haya gente que pudiera dudar, pero yo sabía que iba a volver fuerte. Soy el mismo Courtois o incluso mejor”, avisó.
La actuación del belga contra el Alavés activa aún más el debate sobre lo que debe hacer Carlo Ancelotti de cara a la final de Wembley. Courtois, el MVP de la última final de Champions League que ganó el Real Madrid hace dos años, gana confianza y aventaja ahora a Andriy Lunin.
Casi dos semanas después de su regreso (el 4 de mayo), las sensaciones con Courtois no pueden ser mejores. Mantiene la confianza, la agilidad y esa aura de invencibilidad. Pero lo más importante es que no hay señales de molestias. Así que la decisión está casi tomada: salvo sorpresa, ’Tibu’ será titular en Wembley.
“Creo que Courtois lo tiene claro, Lunin lo tiene claro y Ancelotti también, va a jugar Courtois. Los tres lo tienen claro. ¿Es injusto? Esto es fútbol y es una final de Champions y en una final vas a poner al mejor”, dijo Álex Silvestre, uno de los panelistas del programa ‘El Chiringuito de Jugones’. “Tiene que jugar el mejor, y ese es Courtois”, dijo otro panelista.
Lo cierto es que será un golpe duro para Lunin si finalmente Ancelotti decide poner a Courtois, pues el ucraniano ha sido de los mejores en la temporada tras la lesión del belga. Andriy fue fundamental en muchos partidos y en el cruce ante Manchester City brilló parando penales para llevar al Real Madrid a semifinales.
Lunin ha dejado 12 porterías en cero durante 30 partidos de la temporada, acumulando atajadas vitales ante Leipzig, Manchester City o Bayern Múnich que valen la oportunidad de levantar la 15 Copa de Europa para los merengues.
“Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor del mundo”, dijo Ancelotti el lunes en la previa al duelo ante Alvés. “En la semana antes de la final tomaremos la decisión”.
El plan ahora es que, de los dos partidos de Liga, Lunin juegue uno y Courtois, el otro. La prueba decisiva será el orden: quien juegue contra el Betis, será titular en Wembley. Y lo previsto es que Andriy empiece este domingo, en Villarreal.