El Stoke City frenó la progresión del Tottenham Hotspur, este domingo en partido de la 15ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, en el que Wilson Palacios se enfrentó por unos minutos a su ex equipo.
Palacios no fue tomado en cuenta por Tony Pulis para jugar de inicio y tuvo que ver casi todo el encuentro desde la banca, de la que salió para saltar al campo a los 89 minutos en lugar de Matthew Etherington, la figura del juego.
El mediocampista hondureño, pese a estar poco tiempo en el campo, se mostró seguro contra sus excompañeros, a los que saludó al final del choque en el Britannia Stadium.
Dos goles de Etherington -el primero, tras centro de Peter Crouch; y el segundo, después de una acción de Jonathan Walters poco antes del descanso- acabaron con las perspectivas de los 'Spurs', que dejaron escapar una buena ocasión para asentarse en la tercera plaza, amenazada ahora por el Arsenal y, sobre todo, por el Chelsea, que la puede ocupar si el lunes gana al Manchester City.
El togolés Emanuel Adebayor transformó un penalti a la hora de juego para intentar reanimar a un Tottenham, que encajó su tercer revés del curso.
Los 'Spurs' se vieron perjudicados por el arbitraje, dado que no le cobraron al menos otros dos penales a favor, y a Adebayor se le anuló un gol por un fuera de juego que no habría existido.
Con esta victoria, el Stoke City subió hasta el octavo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos.
En el otro partido del domingo, el Sunderland batió al Blackburn (2-1), que se adelantó en el marcador al cuarto de hora con el tanto del montenegrino Simon Vukcevic a pase de Christopher Samba.
Pero en los cinco minutos finales el equipo local dio la vuelta a la situación. David Vaughan estableció el empate y el sueco Sebastian Larsson, en el añadido, dejó los tres puntos en Sunderland.