15/12/2025
09:16 PM

Wilfredo Barahona: 'Solo convirtiéndome en Messi o Cristiano me convocarían'

  • Actualizado: 29 junio 2013 /

El futbolista del Real España dice que siente impotencia por no estar en la Selección de Honduras.

Wilfredo Barahona, lateral derecho del Real España, declaró su impotencia y dolor por no ser tomado en cuenta en ninguna convocatoria a la Selección de Honduras porque, según él, tiene más capacidad que muchos a los que Luis Fernando Suárez convoca.

El exfutbolista del Atlético Choloma dijo que poco a poco va olvidando la Bicolor, porque cree que ha dado todo para estar en la nomina.

“Ya se me quitaron las ilusiones de estar en la Selección porque no sé qué tengo que hacer para estar en ella. He hecho tantos méritos. He estado en el Olimpia y nunca me convocaron. Estoy en el Real España, he hecho bien las cosas y tengo buen comportamiento. No sé qué tendría que hacer para que el profesor Suárez me convoque. Ni en los partiditos de mentira me convocaron”, se quejó el futbolista hondureño.

“Eso pasa por algo. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte. Pero eso se lo dejamos al profesor Luis Suárez porque es el que hace la lista. Creo que tendría que convertirme en Messi o Cristiano para que me convoquen”, continuó diciendo Barahona con cierta impotencia.

El originario de El Negrito, Yoro, confesó que cuando no ve su nombre en el listado siente malestar. “Cada vez que escucho una convocatoria siento rabia. El malestar de un jugador que quiere estar ahí. Cuando escucho la convocatoria y miro que hay jugadores que no tienen la capacidad de estar en una selección me siento con rabia porque digo: ‘Tengo capacidad y no estoy en la Selección y hay otros que por algún factor están ahí. Qué tengo que hacer para estar en esta convocatoria?’. Es una rabia sana de querer meterle más y ser más revulsivo. Llevan jugadores que no merecen estar ahí y no veo por dónde sudan la camisa”.

El lateral, al consultarle si aceptaría una posible convocatoria, dijo: “Tendría que platicarlo con mi familia. Hay que ser claro. No hay que tapar el sol con un dedo. No pienso ir a una Selección porque otro meta presión”.

“El técnico es inteligente. Sabe cuándo alguien anda bien o mal, cuándo se porta bien y cuándo no. En ese aspecto he hecho tanto mérito para llegar al máximo nivel de buen comportamiento. Cero problemas con comportamientos y directivos. Que no nos vaya bien con el España no quiere decir que no tenga que estar entre los convocados. Tengo mejor capacidad que muchos, pero lamentablemente el ojo clínico del técnico no lo tiene cualquier aficionado”, declaró el lateral derecho de los aurinegros.

El futbolista de 30 años, a pesar de su malestar por no ser convocado a la Bicolor, encuentra otros caminos para olvidar su amargura, como la música o su familia, ya que ambos le sirven de inspiración.

“La música es una inspiración para mí. Cada vez que me siento triste agarro mi guitarra y empiezo a cantar música que me llegue al corazón y es algo que me levanta la moral. Si tengo el don de cantar, para qué voy a estar triste. Siempre que no veo mi nombre en la lista de Suárez, agarro mi guitarra y me desquito la rabia. Ya le llevo reventada tres cuerdas. Si es por h..., tengo más h... que cualquiera”.

Sobre su familia, dijo que es su motivación para seguir trabajando fuerte. “Mi hija es el fanático que nunca debería dejar de existir en mi corazón.

Es la persona que me motiva y anima cuando me dice ‘papi te amo’ o ‘gol del España’. Son palabras que me ayudan a seguir trabajando y luchar por ella. También por mis otros dos hijos y mi esposa. Eso es lo que me hace cada día mejorar en tantos aspectos como la disciplina”, finalizó el carrilero, que espera conseguir esta temporada el campeonato con el Real España.