13/04/2024
10:10 AM

Grave error: penal inexistente contra Real España en Tocoa

Los árbitros se equivocaron con un penal regalado a favor de la Real Sociedad en el duelo ante la Máquina.

Tocoa, Honduras.

En el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa los árbitros protagonizaron un grave error al señalar un penal inexistente en contra del Real España en el partido frente a la Real Sociedad.

La Máquina había empezado ganando con el gol de Miguel Carrasco en el juego de la tercera jornada del Torneo Clausura 2023, pero un tremendo horror arbitral concedió el empate para los tocoeños.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La polémica acción fue en el minuto 21, se escapaba Maynor Arzú con dirección a portería aurinegra, pero antes fue bajado por el defensa Getsel Montes. El central Nelson Salgado pitó la falta, pero fue avisado por su asistente uno Ebler Martínez de que era penal.

Sin embargo, en las imágenes de la televisión se aprecia que la falta de Montes sobre Arzú fue afuera del área, se equivocó Ebler Martínez al levantar su banderín y señalar la pena máxima.

La polémica jugada de la falta de Getsel Montes contra Maynor Arzú.

Pese a los reclamos de los judores del Real España, el árbitro Salgado no cambió su decisión y Edder ‘Camello’ Delgado cambió la infracción por gol para la igualdad transitoria en el encuentro.

Este error al final no le terminó pesando al Rael España, que se llevó los tres puntos de Tocoa con una victoria por 1-3 tras los tantos de Claudio Innella y Mayron Flores. Pedro Báez falló un penal.