Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax, cayó desplomado este sábado en el césped durante el amistoso que disputaba con el equipo holandés en la localidad austriaca de Zillertal ante el Werder Bremen de Alemania.
Se jugaba el minuto 71 cuando de repente el jugador se se desvaneció mientras el balón era conducido por sus compañeros.
El árbitro detuvo inmediatamente el juego y, aunque en los primeros instantes parecía estar consciente, las asistencias le aplicaron el desfibrilador para reanimarlo antes de que un helicóptero que aterrizó en el mismo césped lo trasladara al hospital.
Inmediatamente los que se encontraban en el encuentro quedaron asustados y le rodaron las lágrimas por el supenso por lo que el central del partido detuvo el juego cuando el marcador era de 2-1 a favor de los alemanes.
ESTADO DE SALUD
El Ajax posteriormente informó en su cuenta de Twitter que el jugador sufrió una arritmia severa, pero que tiene pulso y estaba estable: 'Se habla de trastornos del ritmo cardiaco. Él está estable, tiene pulso y está dormido'.
Poco después, el club volvió a publicar en redes sociales con un importante cambio en el estado de jugador 'que se encuentra en coma inducido. Nuestros pensamientos están con él y con la familia', comunicaron.
El futbolista se encuentra luchando por su vida.
|
En su carrera ha jugado 9 partidos de Eredivisie, 3 de Europa League y 3 de Copa.