08/12/2025
12:01 AM

Video: Barack Obama hizo llorar a Michael Jordan

  • 23 noviembre 2016 /

Momento emotivo entre el presidente de Estados Unidos y el mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Washington, Estados Unidos.

La estrella del básquetbol Michael Jordan, el actor Robert De Niro y la leyenda del rock Bruce Springsteen estuvieron este martes entre los 21 premiados por el presidente Barack Obama con la Medalla de la Libertad.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca, Obama entregó por última vez el máximo honor civil a un diverso grupo de estrellas del deporte, científicos, artistas y filántropos.

Uno de los momentos emotivos se dio cuando Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, no pudo aguantar la emoción y rompió en un sentido llanto cuando el todavía mandatario daba unas respectivas palabras.

'Hay una razón por la que la gente dice 'eres el Michael Jordan de algo': porque personifica lo que significa ser realmente bueno en algo', comenzó el discurso sobre el ex jugador de Chicago Bulls de Obama, quien le dedicó algunas frases a cada homenajeado.

Y agregó: 'Es algo más que un logo o un meme de Internet'.

Foto: La Prensa

Momento en que Obama le daba su medalla a Michael Jordan. Foto EFE.
La lista de galardonados la completaron la defensora de los nativos americanos Elouise Cobell (de forma póstuma), el físico Richard Garwin, la arquitecta Maya Lin; la matemática Margaret H. Hamilton, que ayudó a crear el software para la llegada a la Luna del Apolo 11; la programadora Grace Hopper (póstumo), el comentarista Vin Scully y el regulador de la industria televisiva Newt Minow.