07/02/2023
07:02 PM

Más noticias

‘Choco’ Lozano marca un gol y provoca un penal para el Cádiz ante Celta de Vigo, pero sale lesionado

  • 17 septiembre 2021 / 14:47 PM /

El delantero hondureño se convirtió en figura en el primer tiempo del encuentro en Balaídos.

Vigo, España.

Antony ‘Choco’ Lozano fue la figura del Cádiz para llevarse un triunfo vital por 1-2 en el campo del Celta de Vigo en el partido de la quinta jornada de la Liga Española, en la que el delantero hondureño marcó un gol y provocó el penal para el otro tanto.

El conjunto cadista sufrió, pero sumó su primera victoria de la temporada en Balaídos ante el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que no levanta cabeza y no lo perdonó ‘Choco’ Lozano.

Álvaro Cervera desdibujó al Celta en el primer tiempo con su planteamiento. Con Fali como pivote por detrás de una línea de cuatro centrocampistas, el Cádiz ahogó a su rival en la zona de creación. Los celestes abusaron del juego en corto, de los pases laterales. Y sus extremos -los argentinos Cervi y Augusto- apenas entraron en juego.

Cádiz sólo sufrió en el primer tiempo cuando Hugo Mallo le ganó la espalda al lateral uruguayo Alfonso Espino y Cervi remató alto (min.4).

El equipo gaditano estaba muy cómodo, esperando su oportunidad y golpeó en los últimos instantes de la primera parte. El chileno Tomás Alarcón cobró un tiro libre al corazón del área, allí apareció ‘Choco’ Lozano, peinó y el balón se fue al palo largo, inalcanzable para el portero argentino Matías Dituro, en el minuto 38.

El Cádiz estaba cómodo y golpeó en los últimos instantes de la primera parte. El chileno Tomás Alarcón cobró un tiro libre al corazón del área, allí apareció ‘Choco’ Lozano, peina y el balón se va al palo largo, inalcanzable para el portero argentino Matías Dituro, en el minuto 38.

Lozano volvió a ser protagonista en el 43’. El hondureño fue derribado en el área por el defensa español José Fontán y el árbitro pitó penal. Salvi Sánchez falló el lanzamiento, detuvo Dituro, pero el uruguayo Espino estuvo más rápido que los defensas y marcó tras recoger el rechace. El Cádiz llegó tres veces y marcó dos goles. Máxima efectividad.

LESIONADO

El entrenador del Celta, desesperado por el juego de su equipo, revolucionó su once en el descanso. Pasó a jugar con tres atrás y metió en el campo a Nolito, Brais Méndez y el brasileño Galhardo, tres futbolistas ofensivos. Y su equipo en menos de cinco minutos creó más peligro que en todo el primer tiempo.

La mala noticia llegó para el Cádiz. ‘Choco’ Lozano se marchó del campo por lesión en el minuto 55, el catracho no pudo seguir en el partido y en su lugar entró el defensa paraguayo Santiago Arzamendia, quien realizó su debut con el Cádiz.

El Celta encerró al Cádiz en su campo con un juego eléctrico. Santi Mina, después de que Ledesma se luciera ante Aspas, recortó la desventaja con un potente disparo. Faltaba poco menos de media hora. Siguió empujando el equipo celeste, con Aspas más participativo y volcando su juego hacia los costados.

Santi Mina rozó el doblete en dos ocasiones, pero las mejores oportunidades para los locales llegaron en el tiempo de descuento con un cabezazo de Iago Aspas y otro de Jeison Murillo que se estrellaron en el larguero.

-FICHA TÉCNICA:

1 - CELTA: Dituro; Hugo Mallo, Murillo, Fontán (Galhardo, min46), Javi Galán; Tapia; Solari (Fran Beltrán, min.64), Denis Suárez (Brais Méndez, min.46), Cervi (Nolito, min.46); Aspas y Santi Mina.

2 - CÁDIZ: Ledesma; Iza, Haroyan, Chust, Espino; Fali (Álex Fernández, min.71); Sánchez (Negredo, min.81), Tomás Alarcón, Bastida (Jonsson, min.71), Lozano (Arzamendia, min.55); Sobrino (Osmajic, min.71).

Goles: 0-1, M.37: Lozano. 0-2, M.42: Espino; 1-2, M.64; Santi Mina

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Galhardo (m.48) y Tapia (m.73), y a los visitantes Rubén Sobrino (m.46), Haroyan (m.52) y Tomás Alarcón (min.61)

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 6.754 espectadores. Antes del encuentro el Celta homenajeó a los deportistas paralímpicos gallegos Susana Rodríguez Gacio, Celso Comesaña y Agustín Alejos, que recibieron un camiseta del Celta con su nombre. La campeona olímpica también hizo el saque de honor.