Más noticias

Ángel Tejeda fusiló al Honduras Progreso y pone al Vida en la cima del Torneo Apertura 2021

Los rojos se impusieron en el estadio Municipal Ceibeño con un gol de Ángel Tejeda.

La Ceiba, Honduras.

El Vida derrotó por 1-0 al Honduras Progreso en el juego que cerró la décima jornada del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional en el estadio Municipal Ceibeño.

Con este triunfo, el equipo cocotero llegó a 19 puntos para desbancar de la cima al Olimpia, ahora igualado en el segundo puesto con Motagua, ambos con 18 unidades.

EL PARTIDO

Los rojos avisaron en el minuto seis tras un tiro libre que cabeceó el capitán Juan Pablo Montes y salvó el portero colombiano Andrés Salazar. Luego en el rebote disparó desviado Luis Palma.

En el 17', balón filtrado para Crisitan Sacaza que se plantó mano a mano con Roberto 'Pipo' López y el portero tapó el disparo del mediocampista ofensivo de los progreseños.

Los ribereños volvieron a contar con otra buena ocasión. Geovany Martínez se quitó dos marcas dentro del área y soltó un fuerte derechazo pero la mandó muy arriba en el 29'.

Luis Palma intentó con un remate de media distancia y la bola se marchó a un lado del arco del Honduras Progreso, en el 44'.

En el arranque del segundo tiempo, Luis Palma tuvo un par de oportunidades, pero se engolosinó y no pudo definir en ambas jugadas.

En el minuto 58, Marvin Bernárdez recuperó un balón, volvó por la banda derecha como la 'Flecha' que es, envió el centro y con un gran cabezazo Ángel Tejeda superó a Andrés Salazar.

$!Ángel Tejeda celebrando su noveno gol del Torneo Apertura 2021. Foto Edgar Witty

Ángel Tejeda celebran su gol para la victoria del Vida. Foto Edgar Witty
El Honduras Progreso se quedó con uno menos por la expulsión de Arnaldo Urbina, tras un pisotón en la espalda de Marcos Alvarenga, en el minuto 89.

-FICHA TÉCNICA:

1 - VIDA: 23 Roberto López, 18 Danilo Palacios, 2 Brayan Barrios, 4 Juan Pablo Montes, 27 Henry Güity (10 Guillermo Chavasco, min.57), 5 Sergio Peña, 6 Roger Sander, 22 Alexander Aguilar (16 Ederson Fúnez, min.83), 32 Marvin Bernárdez (8 Denis Meléndez, min.71), 17 Luis Palma (17 Marcos Alvarenga, min.83) y 13 Ángel Tejeda.

Entrenador: Fernando Mira (POR).

0 - HONDURAS PRORESO: 31 Andrés Salazar, 8 Víctor Arauz, 25 Juan Bolaños, 33 Óscar González, 2 Ángel Barrios, 12 Dixon Ramírez (47 Yunni Dolmo, min.74), 15 Edwin Maldonado, 51 Tomas Sorto (20 Óscar Salas, min.66), 27 Julián Martínez (29 Óscar Lucumi, min.66), 30 Cristian Sacaza y 21 Geovany Martínez (17 Arnaldo Urbina, min.81).

Entrenador: Jhon Jairo López (COL).

ÁRBITROS: Said Martínez, Ebler MArtínez, Kelvin Videz y Darwin Cedillo.

TARJETAS AMARILLAS:

Juan Pablo Montes - minuto 71.

Yunni Dolmo - minuto 90+1.

TARJETAS ROJAS:

Arnaldo Urbina - minuto 89.