01/02/2023
05:14 PM

Más noticias

El Valladolid se lanza por Alberth Elis a pocos días del cierre del mercado de fichajes

El mercado de fichajes se cierra este jueves 1 de septiembre y “La Panterita” podría llegar al fútbol de España.

Valladolid, España.

El Real Valladolid está contra las cuerdas y van con todo por el fichaje del hondureño Alberth Elis a 48 horas del cierre del mercado de fichajes (1 de septiembre tras extensión).

Al conjunto pucelano se la agotan los cartuchos luego de que se frustraran las incorporaciones de los extremos Ez Abde (Barcelona) y el francés Yann Karamoh (Fatih Karagümrük).

El marroquí de 2021 perteneciente al club blaugrana era la opción número en la lista por fichar de parte de los de Castilla y León. Ya habían pláticas avanzadas con el puntero izquierdo e iba a llegar en condición de préstamo, sin embargo este martes se conoció que las negeociaciones se cayeron y ha sido el Osasuna quien ha ganado el pulso por sus servicios.

Del otro lado Karamoh cuenta con varios pretendientes. El Valladolid lo tenía en el catálago pero este futbolista ya ha tenido los primeros contactos con la institución del Torino de Italia, donde antes jugó en el Parma.

Alberth Elis marcó nueve goles la temporada pasada en la Ligue 1.

- Quieren sí o sí a La Panterita -

Ahora Alberth Elis es la primera opción para los albivioletas. La semana anterior, el club cuyo presidente es el legendario brasileño Ronaldo Nazario, puso en la mesa 3 millones de euros al Girondins de Burdeos, pero su propuesta fue rechazada ante el bajo monto ofrecido de acorde a información de L’Equipe.

Los del suroeste de Francia pagaron por el hondureño 6 millones al Boavista, por lo que estiman ingresar de 10 a 12 kilos por “La Panterita” ante sus pretendientes.

El Valladolid podría no alcanzar esta cifra, sin embargo, no descartan que la negociación se concrete, pues también ven como opción su llegada mediante una cesión.

El cuadro español está a contrarreloj ante el cercano cierre de la ventana de traspasos. Recién ultimaron la salida del extremo senegalés Sekou Gassama al Racing Santander, por lo que ha liberado espacio en la masa salarial.

Para solventar este inconveniente de inscripciones, deben desprenderse de al menos dos jugadores. Uno de ellos ya lo anunció el entrenador José Rojo y será el extremo izquierdo Hugo Vallejo quien cuenta con cuatro propuestas en Segunda División.

De acuerdo con información del Suroeste.FR, el Girondins sostuvo una reunión con los representantes de Elis por el tema de su salida. En España adelantan que este martes el Valladolid ya se encuentra negociando con los representantes de La Panterita.

Elis fue convocado por el Burdeos para el partido de este martes ante el Quevilly, el cual podría ser su último encuentro con la institución gala. El hondureño solo suma de 53 minutos en tres partidos entrando desde la banca en la actual temporada en la Ligue 2.

Además, desde Francia informan que el Girondins ya tendría en la mira al sustituto del delantero catracho. Se trata del galo Florian Ayé, delantero del Brescia de Italia, por quien ofertarían 2 millones de euros.