09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

Shirley Perelló estará en el Mundial Femenino Sub-17 de la India 2022

  • 30 agosto 2022 / 09:41 AM /

El Mundial Femenino Sub-17 de la India 2022 se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

La FIFA dio a conocer este martes el listado oficial de las árbitras que estarán presentes en el Mundial Femenino Sub-17 de la India 2022, siendo la hondureña Shirley Perelló una de las representantes que tendrá la Concacaf.

La silbante catracha de 36 años será una de las 16 colegiadas que estará impartiendo justicia desde el Asistente Arbitral de Video (VAR, por sus siglas en inglés), siendo esta la primera vez que se empleará esta tecnología en una competición femenil de la FIFA.

Para el torneo que se disputará en la India del 11 al 30 de octubre, el ente rector del fútbol ha designado un total de 14 árbitras principales, 28 asistentes de banda, tres auxiliares y 16 que desde la cabina estarán encargados del VAR.

Perelló estará acompañada por Carol Chenard (Canadá), Tatiana Guzmán (Nicaragua), Ekaterina Koroleva (EEUU) y Felisha Mariscal (EEUU) como las árbitras de Concacaf que estarán en la parte tecnológica.

El viaje al Mundial Sub-17 supone para Perelló una gran posibilidad de ser seleccionada para ser una de las árbitras que pitará en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Por supuesto, la competición supone un escenario excelente para las árbitras en su preparación como candidatas para dirigir encuentros en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023”, apuntó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA.

Shirley Perelló una vez más estará representando a Honduras en un torneo organizado por la FIFA este año, ya que hace unas semanas impartió justicia en el Mundial Femenino disputado en Costa Rica.

La árbitra hondureña cuenta con una destacada trayectoria, habiendo formado parte del cuerpo arbitral en diferentes torneos importantes.