03/02/2023
02:19 AM

Más noticias

Valerio Marinacci, convocado a la Sub-20 de Honduras para amistoso en Estados Unidos

  • 14 septiembre 2022 / 21:27 PM /

El italiano de sangre hondureña recibió su primer llamado a la Sub-20 de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-20 de Honduras dio a conocer ester miércoles la convocatoria oficial para el partidoso amistoso que sostendrá el próximo 18 de septiembre en la ciudad de New Orleans contra su similar de Guatemala.

Una de las grandes novedades en la lista es el llamado del italo-hondureño Valerio Marinacci, joven futbolista de 19 años que se forma en la Lazio de Italia.

Según dio a conocer la Fenafuth, ‘‘en los últimos meses se ha venido gestionando el permiso del jugador Valerio Marinacci ante el Club Lazio del fútbol italiano, para poderlo incorporar a la “H” y darle esa oportunidad de competencia y roce internacional, así mismo la convivencia requerida en un equipo nacional’’.

Es la primer vez que Marinacci es convocado a una categoría de la Bicolor y se pondrá pronto bajo las órdenes del técnico Luis Alvarado para afrontar el compromiso.

El futbolista se desemepeña como lateral izquierdo y según el portal especializado en en valor de los futbolistas, el zurdo actulmente cuesta 50 mil euros.

Valerio Marinacci forma parte de la Lazio de Italia.

‘‘Partiendo de la autorización del club, la Fenafuth también ha realizado una inversión importante para llevarlo a los Estados Unidos para el juego en referencia’’, añade la entidad.

Valerio Marinacci, nacido en Roma, y de abuela materna hondureña, es uno de los referentes de la Sub-19 del Lazio y ya ha tenido la oportunidad de compartir con el primer equipo que dirige Maurizio Sarri.

Su carrera viene en ascenso, pues el famoso técnico italiano decidió inscribirlo para formar parte del equipo que disputa la Europa League. Valerio fue inscrito con el dorsal 89.

Marinacci ha mostrado desde antes su deseo de llegar a la Selección de Honduras y tuvo un acercamiento en la era de Fabián Coito. Además, tiene la edad para ser convocado al Mundial de Indonesia.

Otra de las novedades en la lista es Joyner Castillo, jugador de 19 años que pertenece a las inferiores del Houston Dynamo de la MLS.

Castillo es oriundo de Puerto Cortés, sus padres son hondureños y se desempeña como mediocampista. También es el primer llamado que recibe de la ‘H’.

Los dos jugadores antes mencionados se incoporarán a la Selección en Estados Unidos.

CONVOCATORIA

PORTEROS

Juergen García (Lone F.C)

Marvin Valle (UPNFM)

Mario Valdés (Vida)

DEFENSAS

Aarón Zúniga ( Real España)

Oscar Barrios (Marathón)

Ángel Murillo (Olancho F.C)

Javier Arriaga (Marathón)

Kevin Marín (Real Sociedad)

MEDICOCAMPISTAS

Tomás Sorto (Honduras del Progreso)

Edson Rocha (Platense)

Jamal Kelly (Victoria)

Luis Álvarez (UPNFM)

Jeyson Contreras (Marathón)

DELANTEROS:

Anthony García (Vida)

Jefryn Macías (UPNFM)

Se integran en USA

Valerio Marinacci

Joyner Castillo