14/09/2024
03:55 PM

Tres favoritos en semifinales

Rafael Nadal jugará contra Novak Djokovic por el segundo lugar del ranking mundial de la ATP cuando se enfrenten hoy en las semifinales del Masters de Hamburgo.

    Rafael Nadal jugará contra Novak Djokovic por el segundo lugar del ranking mundial de la ATP cuando se enfrenten hoy en las semifinales del Masters de Hamburgo.

    Nadal lleva 147 semanas consecutivas en el segundo escalafón de la clasificación, siempre detrás de Roger Federer, pero sería superado por Djokovic si el campeón del Abierto de Australia gana el duelo de hoy.

    Federer no tiene ese problema. Su primer lugar en el ranking no corre peligro, al menos por ahora, y el campeón defensor del torneo enfrentará a Andreas Seppi en la otra llave. El suizo busca su quinto título en Hamburgo.

    Los tres mejores tenistas del mundo avanzaron con victorias en el mínimo de sets en los partidos de cuartos de final del viernes. Ninguno ha perdido un set hasta el momento.

    Federer venció 6-3, 6-3 a Fernando Verdasco; Djokovic superó 6-2, 6-3 a Albert Montanés; y Nadal se impuso 6-1, 6-3 sobre su mentor y amigo, Carlos Moyá. Seppi derrotó 6-3, 5-7, 7-5 a Nicolas Kiefer.

    'Puede que sea un poco más importante que una semifinal normal de un Masters, pero no es muy especial. No es por el primer lugar', dijo Nadal sobre su choque con Djokovic. 'Sé muy bien lo que se siente ser número dos. Llevo mucho tiempo ahí'.

    'Esta noche jugué un muy buen partido contra un jugador muy bueno y mañana tendré que jugar mejor para ganar. Va a ser muy difícil porque él (Djokovic) está jugando con mucha confianza'.

    Djokovic dijo que será un partido especial, 'pero estoy tratando de no pensar en eso para no tener más presión'.

    Para saber

    Suizo

    Federer, número uno del tenis mundial, perdió por sexta ocasión en 2008 la semana pasada en los cuartos de final del Masters de Roma.

    Previa

    El torneo es un importante preámbulo del Abierto de Francia, Roland Garrós, que arranca el 25 de mayo, el único Grand Slam que Federer no ha ganado.