16/07/2025
03:15 PM

¡Histórico! Tigres se bajó al Palmeiras y clasifica a la final del Mundial de Clubes

  • 07 febrero 2021 /

Los felinos se convierten en el primer equipo mexicano en ser finalista del Mundial de Clubes.

Catar

Los Tigres de México, campeones de Concacaf, han hecho historia este domingo al clasificar a la final del Mundial de Clubes tras vencer 1-0 al Palmeiras de Brasil en duelo correspondiente a las semifinales.

Su principal referente, el francés Gignac, fue el anotador del triunfo de los felinos al mandar el balón al fondo de las redes a los 54 minutos por la vía penal.

Tigres mejoró por tanto la mejor actuación de un equipo mexicano, y de cualquier otro representante de la Concacaf en las 16 ediciones previas disputadas del Mundial de Clubes. Necaxa (2000), Monterrey (2012 y 2019), Pachuca (2017), y el costarricense Deportivo Saprissa (2005) alcanzaron el tercer puesto.

El cuadro azteca se enfrentará en la disputa por el título al ganador del cruce Bayern Múnich vs Al-Ahly.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, que llegaba tras derrotar 2-1 a su homólogo de Asia, el Ulsan Hyundai surcoreano, despertó a Palmeiras del sueño de convertirse en el primer equipo brasileño en llevarse el cetro mundial desde que lo ganase Corinthians en 2012.


Foto: La Prensa

Acciones

Pese a un primer aviso con potente cabezazo de Carlos González repelido por Weverton en el minuto 3, fueron los brasileños los que llevaron el control más tiempo en el primer acto.

Hasta que Gignac y el colombiano Luis Quiñones encontraron su inspiración minutos antes del descanso. Ambos hombres de ataque percutieron por el costado izquierdo creando peligro incesante.

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la tónica y el fruto llegó con un penal en el minuto 52 por agarrón de Luan Garcia sobre Carlos González.

Gignac no tembló y superó raso por abajo al arquero brasileño para anotar su tercer gol en este Mundial, todos los que suma Tigres. Fue además el gol 147 del delantero galo con la escuadra de San Nicolás de los Garza.

Quedaban 40 minutos por delante ante Palmeiras, pero el cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira no encontró el camino para inquietar al meta argentino Nahuel Guzmán.

Palmeira, que demoró en recuperarse del golpe, cayó una y otra vez en fuera de juego, hasta que en el 77 Luiz Adriano tuvo una llegada claro de gol salvada a último instante por Luis Rodríguez.


Tigres' forward Andre-Pierre Gignac (R) celebrates his goal with teammates during the FIFA Club World Cup semi-final football match between Brazil's Palmeiras and Mexico's UANL Tigres at the Ahmed bin Ali Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan on February 7, 2021. (Photo by Karim JAAFAR / AFP)

Gignac en el momento que fue felicitado por sus compañeros tras marcar el penal. Foto AFP.

Los brasileños se fueron con todo por el gol hasta el último minuto, pero sus intentos se toparon con un rival bien plantado que se convirtió en el primer cuadro de la Concacaf en una final del Mundial.

En su primera presencia en un Mundial de Clubes Tigres hizo historia, pero quiere seguir haciéndola.


Tigres' players celebrate their win during the FIFA Club World Cup semi-final football match between Brazil's Palmeiras and Mexico's UANL Tigres at the Ahmed bin Ali Stadium in the Qatari city of Ar-Rayyan on February 7, 2021. (Photo by Karim JAAFAR / AFP)

La plantilla de Tigres festejó por todo lo alto el pase a la final del Mundial de Clubes. Foto AFP.

- Ficha técnica:

0. Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha (Mayke, m.72), Luan García, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (Patrick de Paula, m.56), Zé Rafael (Felipe Melo, m.57), Gabriel Menino (William, m.62), Raphael Veiga (Gustavo Scarpa, m.73); Rony y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Francisco Meza, m.86), Javier Aquino (Jordan Sierre, m.91); André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, m.87).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 0-1, m.54: André Pierre Gignac, de penalti.