El costarricense Cristian Gamboa ha pasado de la oscuridad a la luz en los últimos meses. El lateral derecho cuenta el duro momento que vivió en el West Bromwich Albion de la Premier League de Inglaterra.
Gamboa fichó en 2014 por el equipo inglés, pero en los dos años que estuvo apenas alcanzó a jugar 13 partidos, dos de ellos con el equipo de las reservas, esto debido a que el entrenador galés del WBA, Tony Pulis, no contaba con él por su estatura.
'Durante los primeros seis meses en West Brom bajo el técnico Alan Irvine, fue bueno. Pero luego entró Tony Pulis y no tuve oportunidad, ni siquiera en el banquillo... Pulis no tenía confianza en mí... Para jugar para su equipo, creo que necesitaba un par de tacones altos. Le pregunté a mi esposa si me podía prestar un par para los entrenamiento... Mi confianza sufrió en West Brom, por supuesto que sí. Fue difícil para mí', confesó Gamboa en entrevista al diario The Sun, que repreduce la página de everardoherrera.com.
Esa mala experiencia, por poco y arruina la carrera del lateral derecho tico, titular indiscutible de su selección en el Mundial Sub-20 del 2009 y en la Copa Mundial de Brasil 2014, donde la escuadra costarricense llegó hasta los cuartos de final.
El tico y el hondureño se han hecho muy amigos en el Celtic.
|
Sin embargo, el técnico Brendan Rodgers creyó en él y lo llevó al Celtic de Escocia, donde de a poco se ha ganado la titularidad. 'La vida es muy buena en Celtic, pero en West Brom fue difícil para mí... No tuve la oportunidad. Hubo un período en el que ni siquiera me sentía como un futbolista... Pero entonces surgió esta oportunidad, que fue una buena para mí'.
CELTIC Y EMILIO IZAGUIRRE LE HAN AYUDADO
Explicó que 'de alguna manera, el Celtic ha salvado mi carrera. Tengo que agradecer a todas las personas que me trajeron aquí. Desde el primer momento, me he sentido como si estuviera en el campo. Sentí que me usarían'.
Gamboa ha recuperado la sonrisa en el Celtic, gracias al club y al hondureño Emilio Izaguirre.
|
'Sabía que alguien vendría por mí y lo cambiaría. Afortunadamente encontré el club perfecto en Celtic... A mi familia le gusta mucho estar aquí en Glasgow. Todo es bueno', agregó.
Gamboa llego a Escocia con la ilusión de recuperar la sonrisa y lo ha conseguido. A su arribó al Celtic Park se encontró con el futbolista hondureño Emilio Izaguirre, quien según el tico, ha sido un buen compañero.
'Todos los jugadores me han hecho sentir bienvenido y Emilio Izaguirre ha sido de gran ayuda. Hablamos el mismo idioma, nuestros países están cerca, así que lo conocía desde antes', concluyó.