Francia sufrió un nuevo ataque terrorista, reivindicado por el grupo Estado islámico (EI), con el asesinato de un policía y su compañera por un joven radicalizado que amenazó convertir a la Eurocopa en 'un cementerio'.
El agresor, Larossi Abballa, un francés de 25 años, mató a puñaladas a un policía en civil ante el domicilio de éste en Magnaville, al oeste de París, antes de atrincherarse en el interior de la vivienda.
Fue abatido cuando las fuerzas de élite dieron el asalto. Previamente había degollado a la compañera del policía ante el hijo de ambos, de tres años, que fue hallado 'sano y salvo pero en estado de conmoción' según el procurador de París, François Molins.
Las fuerzas de seguridad encontraron en el domicilio de la pareja de agentes donde se produjo el atentado una lista de objetivos entre los que había personalidades públicas, periodistas, futbolistas, policías y raperos, agregó.
El terrorista al final fue abatido.
|
Abballa amenazó en convertir al Torneo de la Eurocopa en un cementario por lo que se han redoblado las medidas de seguridad del torneo en donde compiten las mejores selecciones europeas.
| Competición
La Eurocopa inició el pasado 10 de junio y finalizará el próximo 10 de julio.
|
Hay otros peligros. Pero el terrorismo solo es una de las tres principales amenazas que pesan sobre el tercer evento deportivo que más seguidores moviliza, tras los Juegos Olímpicos de verano y el Mundial de Fútbol.
A ella se suman el peligro que representan los hinchas radicales y las avalanchas humanas, tres aspectos que el ministro 'ha tenido en cuenta' a la hora de diseñar la estrategia de seguridad.