El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha adelantado, en la previa del partido de LaLiga contra el Valladolid, que el portero Marc-André ter Stegen "volverá mañana" a jugar tras siete meses de baja por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha.
"Marc vuelve mañana, por supuesto. Ya tenéis la noticia. Ya podemos acabar la rueda de prensa, ¿no?", ha bromeado Flick, antes de justificar su decisión.
"Para Tek (Wojciech Szczesny, el meta titular), será bueno jugar menos minutos y descansar, y Marc se encuentra muy bien y está mostrando un rendimiento fantástico en los entrenamientos", ha comentado sobre un relevo en la portería que, en principio, "no debe ir más allá" del encuentro del José Zorrilla.
Con la vista puesta en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, la de Ter Stegen no será la única cara nueva en el once del Barça en LaLiga.
"Por su puesto, que vamos a hacer rotaciones. Hay jugadores que necesitan descansar y otros que necesitan jugar menos minutos, y mañana vamos a tener en cuenta esto para afrontar con garantías esta últimas semanas de la temporada, que son muy importantes", ha explicado Flick.
El técnico alemán ha descartado, sin embargo, dejar a algún futbolista en Barcelona: "Todos los que puedan jugar, van a viajar con nosotros, porque necesitamos la energía positiva de todos".
Ante el Valladolid, el primer equipo matemáticamente descendido de LaLiga EA Sports, el líder buscará un victoria que le permita, como mínimo, mantener los 4 puntos de distancia con el Real Madrid.