¿Qué sensaciones le deja este partido hoy?
Como es mi costumbre darle la honra y gloria a Dios por esta bendición. Ojalá que nos siga acompañando para seguir en este camino. Este partido sabíamos que sería complicado, Trinidad no es una selección fácil, tiene buena dinámica y buen manejo de la pelota, llegadas al marco contrario. Todo equipo tiene una reacción y nuestro rival la tuvo, lastimosamente dimos ese tiempo, pero al final se termina con esa obra de arte.
¿Tres de seis puntos en casa?
Sabemos que esta eliminatoria será complicada. Queríamos seis, cuatro no eran malos, pero la realidad es que tenemos tres y ahora nosotros vamos a trabajar para recuperar esos puntos. Tres no
son malos, hoy sumamos y eso motiva al grupo.
¿A qué ae atribuye el bajón que tuvo Honduras?
Lo que dije anteriormente, hicimos un buen juego en general si existieron esos lapsus es porque el rival cuenta. Se trató de manejar el partido con posesión de balòn, se pudieron haber metido cuatro o cinco goles, pero la el 3'-1 es bueno para nosotros.
Preocupa el hecho que la zaga de la Selección se mira endeble aún con equipos como Trinidad.
Fíjate que lo que dices es que analizarlo bien ¿Panamá cuántos remates nos hizo? ¿Y hoy? Creo que hay que tenerle más cuidado al balón parado, no generalizar al sistema defensivo. Hay detalles que corregir sobre todo a balón parado.
¿Cómo ves el aporte de Emilio, Boniek y Roger?
Desde el momento que es selección siempre he dicho que todos tienen condiciones y están listos para jugar. Creo que la Selección son todos. Podemos decir que de las correcciones que se hicieron vino el funcionamiento que dio el triunfo.
¿Qué lecciones les dejó esta doble jornada de cara a la continuación de la eliminatoria?
El análisis se hará en su momento. Sí puedo decir que hay cosas positivas como negativas, en su tiempo el profe y el cuerpo técnico nos reuniremos, hará sus valoraciones y en el futuro hay que corregir cosas que dejamos de hacer y fortalecer lo bueno.
¿Qué se hizo distinto al partido anterior?
Los rivales son distintos, Panamá es totalmente diferente y los rivales también cuentan, pero nosotros mejoramos muchísimo, hoy tuvimos más tranquilidad en el último cuarto de cancha. Eso nos llena, se tuvo más tranquilidad.
¿Fue más fácil dirigir con Roger, Boniek y Emilio en cancha?
No podemos dejar a un lado el gran trabajo que hicieron los tres. Emilio marcó gol, Boniek dio dos asistencias y el desgaste y manejo es muy bueno.
Pero también el trabajo que hizo Quioto fue muy bueno, Mario también, Maynor en la defensa...En general fue un gran trabajo de todos. Individualizar no cabe. Cumplieron casi a cabalidad lo que el profe les pidió.
¿Queda claro que hay titularisimos en esta Selección?
En los equipos siempre los habrá. Pero creo que en la Selección todos están capacitados. Titular era Palacios y el trabajo que hace Figueroa muy bueno. Todos están capacitados para ponerse la camisa de titular.
¿Este triunfo permite trabajar con más tranquilidad?
Vamos a tener más tranquilidad, pero ojo es una hexagonal y hay que estar pendiente de todos los detalles.
¿Qué le decimos a la afición que en gran parte no vino por la desilusión?
Agradecimiento infinito, a ustedes como medios que siempre nos apoyan, a la gente mi respeto u admiración siempre. La verdad que eso es Honduras. Agradecer de todo corazón y esperar que esto motive más.
¿se seguirá jugando con este clima?
Eso es de análisis. El profesor como cabeza de este grupo lo verá y al final tomará las decisiones.