Luego que el Vida descendiera a la Segunda División del Fútbol hondureño, el panorama se vuelve cada vez más incierto para el histórico equipo del puerto de La Ceiba.
Después del comunicada que indicaban que se retiraban de toda competencia oficial y concluían su relación con la Federación de Fútbol de Honduras, la situación del Vida continúa incierta.
Tras esta situación, el conjunto cocotero anunció en sus redes sociales su participación en partido amistoso ante Lone y previo a este desafío, el técnico del club, Martín “Tato” García, ha salido al paso.
El estratega se aísla del tema legal y se centra en la parte deportiva para asegurar que continúa preparando el equipo para participar en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso.
”Trabajando al equipo en plena pretemporada y esta invitación para participar con el Lone, muy agradecido con el alcalde. Nosotros estamos en una etapa de preparación”.
Y añade: “Estamos en una construcción del equipo y esperando que lleguen unos jugadores que hemos pedido. El tiempo apremia y hay que trabajar con los que están. Estoy contento con lo que vienen haciendo”.
Al momento de ser consultado por el tema legal que vive la institución y lo que afecta a la parte deportivas del grupo, García fue muy contundente.
”Me mentalizado en el día a día nada más, el trabajar, es lo único que me ocupa”. Y destaca: “Los muchachos están de la misma manera. A trabajar de la misma manera y así en el torneo puedan tener piernas para hacerlo”.
Sobre el comunicado lanzado por la dirigencia, García se limitó a decir que: “Es un tema legal, no es un tema mío. Me preocupa esto, hoy debo pensar en el Lone”.
También añadió: “Lo deportivo es lo mío y estamos contentos con lo que se está haciendo y una buena pretemporada”.
¿Participará en la Segunda división? “Dios dirá todo se lo dejamos en las manos de él”, dijo de manera muy fugaz y con un panorama incierto.